Elon Musk y sus consejos para ganarle a la inflación | Dolarhoy.com
Wall Street|14 de marzo de 2022

Elon Musk y sus consejos para ganarle a la inflación

A través de su cuenta de Twitter, el hombre más rico del mundo explicó qué tienen que hacer los inversores para proteger su capital.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Elon Musk, el empresario detrás de Tesla y el hombre más rico del mundo, recientemente comentó a través de su cuenta oficial de Twitter qué tienen que hacer los ahorristas e inversores para proteger su capital de la inflación que cada vez se acelera más.

 

Todo comenzó cuando el excéntrico millonario les preguntó a sus seguidores acerca de sus proyecciones sobre la probable tasa de inflación de los próximos años. En respuesta, Michael Saylor, fundador y director ejecutivo de Microstrategy, propuso un apocalíptico escenario.

 

"La inflación al consumidor en dólares continuará cerca de los máximos históricos, y la inflación de los activos será el doble de la tasa de inflación al consumidor. Las monedas más débiles colapsarán y se intensificará la fuga de capital del efectivo, la deuda y las acciones de valor a propiedades escasas como bitcoin", detalló.

 

Acto seguido, Elon Musk le comentó que no fue "del todo impredecible" que llegara a esa conclusión y añadió que "generalmente es mejor poseer cosas físicas como una casa o acciones de compañías con buenos productos" en lugar de dólares cuando la inflación es alta.

 

 

 

Lo curioso del comentario de Musk es que es muy similar a la explicación de Warren Buffett, el legendario inversor a cargo de Berkshire Hathaway.

 

En 1981, el magnate escribió cuáles son las características que deben tener las empresas cuyas acciones hay que comprar cuando la suba generalizada de precios en la economía real se recalienta cada vez más.

 

En primer lugar, indicó que las compañías deben tener la capacidad de aumentar los precios de sus bienes y servicios sin afectar significativamente a las ventas. Esto quiere decir que tienen que comercializar productos necesarios que son consumidos independientemente de la situación macroeconómica.

 

Por otra parte, también enfatizó en la importancia de que las empresas tengan la habilidad de aumentar y expandir el negocio sin gastar exageradas cantidades de dinero. Si continúa creciendo en épocas de inflación, sus acciones también deberían hacerlo en una medida similar.