El Lobo de Wall Street estuvo en Argentina y reveló cómo invierte su enorme fortuna

El millonario explicó que, a diferencia de lo que se podría creer, su estrategia de inversión es sumamente convencional y simple.

Por Gonzalo Andrés Castillo

Redactor especialista en finanzas y mercado de capitales

Jueves 03 de octubre del 2024 a las 10:56 am

 

Jordan Belfort, el verdadero Lobo de Wall Street, visitó la Argentina por su esposa, la modelo Cristina Invernizzi, y detalló cómo invierte su enorme fortuna.

 

En diálogo con Sanduber Market, programa emitido por Neura Media, el millonario explicó que, a diferencia de lo que se podría creer, su estrategia de inversión es sumamente convencional y simple.

 

Concretamente, Belfort, quien fue caracterizado por Leonardo DiCaprio en la película El Lobo de Wall Street (2013) de Martin Scorsese, mencionó que invierte prácticamente la totalidad de su portafolio en bitcoin y el índice S&P 500.

 

"En mi vida personal, soy muy salvaje, gasto muchísimo dinero, pero con mis inversiones soy muy pragmático", expresó el polémico exagente de bolsa. "No estoy metido en especulación porque mi vida entera está en especulación, emprendiendo o haciendo crecer negocios", agregó.

 

"Tengo una fórmula que sé que va a funcionar a largo plazo, y es poner dinero en el S&P 500 sin importar dónde esté, sabiendo que algunos días va a volar y otros va a bajar, pero va a dar 10% al año. Además, reinvierto mis dividendos y es una solución ganadora", sostuvo Belfort.

 

Posteriormente, aclaró que, en cuanto a bitcoin, inicialmente no confiaba en la criptomoneda e incluso creía que era una estafa, pero cambió de opinión al investigar a fondo su explosivo comportamiento alcista.

 

"Comencé a comprar bitcoin y lo hice desde entonces y nunca vendí ninguno. Y sigo comprando todos los días", dijo Belfort, y añadió: "Es un caso clásico en el que la mentira se convierte en verdad. Si suficientes personas dicen que es verdad, entonces lo es".

 

De todas formas, durante la entrevista, el empresario e inversor comentó que no cualquiera podría tener una cartera tan agresiva compuesta sólo por acciones y criptomonedas, ya que todo depende de la situación particular del inversor.

 

En su caso puntual, se puede "dar el lujo" de hacerlo porque goza de un enorme y estable flujo de ingresos. Entonces, si pierde todo de la noche a la mañana, a los pocos días se puede recuperar y seguir manteniendo su costoso estilo de vida.

 

 

 

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?