El legendario inversor Jim Rogers detalló en qué invertir actualmente | Dolarhoy.com
Wall Street|29 de septiembre de 2022

El legendario inversor Jim Rogers detalló en qué invertir actualmente

El millonario de 79 años explicó que lo ideal en el entorno actual es poseer activos reales.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

El 2022 está siendo un mal año para los mercados financieros, ya que prácticamente todos los activos se encuentran a la baja. Y desafortunadamente, aún queda un largo camino negativo por delante. En este marco, Jim Rogers, el legendario inversor que cofundó Quantum Fund junto con George Soros, detalló qué hacer exactamente para sobrevivir.

 

En la primera mitad del año, la inflación internacional se salió de control, alcanzando niveles no vistos en varias décadas. Por ejemplo, en Estados Unidos, llegó al 9,1% interanual en junio. Entre los motivos no solo se destaca la alta emisión monetaria por parte de los bancos centrales, sino también la suba de precio de las materias primas por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

 

Jim Rogers, quien conoce la importancia de los commodities, ya que creó el Rogers International Commodity Index en 1998, explicó que él mismo tiene estos productos en cartera.

"Soy dueño de materias primas y las materias primas sin duda van a tener un buen desempeño debido a las restricciones de suministro que se están desarrollando y los bancos centrales eventualmente imprimirán más dinero porque eso es todo lo que saben hacer", explicó.

 

Y añadió: "Cuando tenemos una recesión, entrarán en pánico e imprimirán más dinero, y cuando se imprima mucho dinero, lo principal que se debe poseer son activos reales".

 

Al ser consultado sobre lo que haría en los próximos tres años, el veterano de Wall Street respondió simplemente: "Primero, plata, tal vez agricultura".

 

Luego, aclaró que prefiere la plata por sobre el oro como refugio de valor debido a que "la plata ha bajado un 70% u 80% desde su máximo histórico", mientras que "el oro está un 15% por debajo" de su pico. "Compraré ambos al precio correcto, pero por el momento prefiero la plata al oro", sostuvo.

 

En tanto, aclaró que la elección de la agricultura se vincula con el hecho de que las personas siempre tendrán que comer, sin importar qué tan grande sea la próxima crisis.