Barclays recomendó vender bonos del Tesoro: el motivo | Dolarhoy.com
Wall Street|11 de marzo de 2024

Barclays recomendó vender bonos del Tesoro: el motivo

Barclays sostuvo que un aumento en la oferta en los meses que vienen y el objetivo de la Fed de reducir el vencimiento general de su deuda justifican la cautela.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Un equipo de estrategas de Barclays, liderado por Anshul Pradhan y Amrut Nashikkar, dijo que los inversores deberían considerar vender bonos del Tesoro a 10 años debido a que la fortaleza de la economía hace que el reciente repunte de los títulos sea exagerado.

 

Puntualmente, los rendimientos cayeron casi 30 puntos básicos desde el máximo de este año de 4,35% porque los operadores apuestan a que la Reserva Federal (Fed) recortará las tasas de interés en los próximos meses. No obstante, el comportamiento, causado por la suba de precio de los valores, resulta "extraño", ya que los datos económicos reportados en las últimas semanas resultaron más sólidos de lo esperado.

 

"Los datos entrantes sugieren que la economía estadounidense sigue siendo resistente y que el mercado laboral genera un sólido crecimiento del ingreso real y, al mismo tiempo, se reequilibra por ahora", escribieron los especialistas. "El repunte de las últimas semanas parece excesivo y recomendamos vender en corto los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años", agregaron.

 

El mercado de swaps prevé cuatro rebajas de tasas de 0,25% cada una, con la primera a darse en julio. Y el presidente de la Fed, Jerome Powell, expresó que el banco central estaba cada vez más cerca de terminar su lucha contra la inflación, lo que reforzó la confianza del público.

 

Pero Barclays sostuvo que un aumento en la oferta en los meses que vienen y el objetivo de la Fed de reducir el vencimiento general de su deuda justifican la cautela, además de los datos económicos sólidos.

 

"Creemos que los datos blandos probablemente vuelvan a ser engañosos, como lo fue durante todo el año pasado, y que los fundamentos económicos siguen siendo sólidos", destacaron desde la entidad financiera. Y concluyeron: "Si bien la Reserva Federal todavía parece apegarse a su línea base de recortes de tasas a partir de este año, en nuestra opinión, los argumentos a favor de un ciclo de flexibilización significativo se debilitaron".