Wall Street|24 de noviembre de 2022

Analista de UBS detalla cuándo hay que "comprar la caída"

Un equipo liderado por Arend Kapteyn comentó que las tasas de interés y las débiles ganancias corporativas seguirán hasta principios de 2023.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Desde el mínimo de octubre hasta la actualidad, el S&P 500 ya se revalorizó más de un 15% y está a un 20% de volver a los máximos nominales históricos. Sin embargo, UBS detalló que todavía no es momento de "comprar la caída".

 

En concreto, un equipo de analistas liderado por Arend Kapteyn explicó que las débiles ganancias corporativas y las constantes subas de tasas de interés seguirán afectando a las acciones hasta principios de 2023, hasta llevar al índice accionario a los 3.200 puntos, lo que representaría una caída del 20% desde los niveles actuales.

 

En ese momento, si la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) comienza a reducir las tasas nuevamente, las acciones podrían mejorar, pero no tanto, ya que la economía estadounidense estaría en una recesión.

 

Por este motivo, los especialistas no esperan que el S&P 500 llegue al máximo de 4.796 puntos antes de finales de 2025, y contemplando los efectos de la inflación, el tiempo podría extenderse hasta volver al récord.

 

No obstante, el estudio de UBS destaca que sí podría existir una oportunidad de aprovechar los rebotes en todo ese lapso. "El débil crecimiento y las ganancias arrastran al mercado a la baja antes de que una caída en las tasas lo ayude a tocar fondo en 3.200 en el segundo trimestre de 2023 y lo eleve a 3.900 a fines de 2023", pronosticó Kapteyn.

 

"Para EE. UU., ahora esperamos un crecimiento cercano a cero tanto en 2023 como en 2024, y una recesión que comenzará en 2023", concluyó el informe del banco de inversión.

 

Invertir en el S&P 500 desde Argentina

Para invertir en el S&P 500 desde Argentina, solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears de fondos cotizados.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar el ETF subyacente que cotiza en el exterior, pero se pueden operar en pesos (BCBA: SPY) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.