Alcanzó la libertad financiera a los 35 y ahora explica qué tienen que hacer los jóvenes para lograrlo | Dolarhoy.com
Ahorro|15 de febrero de 2023

Alcanzó la libertad financiera a los 35 y ahora explica qué tienen que hacer los jóvenes para lograrlo

Steve Adcock aprovechó sus 20 años para ganar dinero, ahorrar e invertir con el objetivo de lograr la libertad financiera.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Alcanzar la libertad financiera, ese estado en el que ya no es necesario trabajar para poder obtener ingresos que permitan vivir cómodamente, es el sueño de muchas personas, y la realidad de unas pocas. En este último grupo, se encuentra Steve Adcock.

 

Con solo 35 años, él y su esposa Courtney, de 33 años, lograron juntar alrededor de USD 870.000 trabajando en el sector de la tecnología. Invirtiendo adecuadamente, su patrimonio neto superó el millón de dólares.

 

En diálogo con CNBC, el millonario enumeró tres consejos que deben seguir los jóvenes de alrededor de 20 años para poder alcanzar una situación similar, o incluso mejor.

 

Rotación laboral

Hoy en día, las nuevas generaciones de trabajadores cambian de empleo frecuentemente, lo que suele ser mal visto por los jefes de 50, 60 o 70 años. Sin embargo, Adcock cree que esto puede ser una ventaja.

 

"Si no cambias de trabajo regularmente, estás dejando dinero sobre la mesa", explicó. "Cambié de trabajo cinco veces en el lapso de mi carrera de 14 años y obtuve un aumento del 15% al ​​20% cada vez, lo que incrementó mi salario mucho más allá de la tasa de inflación", agregó.

 

Bajo su punto de vista, hay que ir saltando de empleo en empleo para conseguir mejoras salariales que terminen impactando positivamente en la situación financiera personal, pero sin exagerar.

 

"Algunos empleadores no contratarán candidatos que vayan a retirarse después de un corto período de tiempo; el proceso de contratación e incorporación es costoso", aclaró, tras recomendar permanecer en los puestos durante al menos un año.

 

Más "sí", menos "no"

Posteriormente, Adcock comentó que los jóvenes que están en sus 20 deben afrontar los miedos y aceptar los ascensos u oportunidades laborales que presentan desafíos a cambio de una mayor remuneración.

 

"Si tienes un trabajo fácil y poco estresante, lo estás haciendo mal", dijo, y añadió: "A los 20 es cuando deberías estar rompiéndote la espalda, porque tienes más energía y menos responsabilidades que cuando eres mayor".

 

En la juventud, el millonario casi rechazó un puesto directivo por no sentirse seguro y preparado. "Tenía tanto miedo al fracaso que en lugar de abordar lo que me asustaba, me escondí detrás de mi potencial", contó.

 

No obstante, decidió aceptar y su vida cambió por completo, personal, profesional y financieramente.

 

Ahorrar e invertir

Por último, Steve Adcock explicó que junto a su esposa lograron alcanzar la tan anhelada independencia financiera por ahorrar e invertir siempre con una mentalidad de largo plazo.

 

"Para vivir una vida rica y plena, siempre debes pensar con 10 años de anticipación... tus 20 no duran para siempre", expresó, justo antes de aconsejar armar una cartera de inversión sólida y bien diversificada que tenga el potencial de revalorizarse con el paso del tiempo.