Libertad financiera: las cuatro reglas "impopulares" de Grant Cardone que lo hicieron millonario | Dolarhoy.com
Ahorro|03 de febrero de 2023

Libertad financiera: las cuatro reglas "impopulares" de Grant Cardone que lo hicieron millonario

Tras más de 20 años de prueba y error, el multimillonario reveló las claves para poder vivir de rentas y trabajar solo por placer.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Hoy en día, Grant Cardone es un multimillonario con siete empresas, una cartera de proyectos de casi USD 4.000 millones y miles de propiedades a su nombre. Sin embargo, tardó varias décadas en acumular una fortuna tan impactante. Y en todo el recorrido, aprendió cuatro valiosas reglas "impopulares" que en 2022 compartió con CNBC.

 

1. No hagas grandes compras a menos que tengas ahorrado el doble de dinero

En primer lugar, el empresario solo comenzó a realizar grandes compras luego de tener en su cuenta de ahorro al menos el doble de capital, lo que le impidió gastar de más mientras tenía tiempo para considerar si realmente necesitaba tal objeto o servicio.

 

"En lugar de gastar dinero en grandes compras únicas que tenían efectos limitados en mi calidad de vida en general, me concentré en destinar mis ganancias a mejorar mis negocios", añadió.

 

2. No compres nada que puedas alquilar

Por otra parte, Cardone sostuvo que los únicos activos que tenía en posesión eran aquellos capaces de aumentar su flujo de dinero, como propiedades comerciales para poner en alquiler. Nunca jamás compró algo que pudiera alquilar él mismo, como una casa habitación o un auto, pudiendo así evitar los costos de mantenimiento asociados.

 

"En 2012, por ejemplo, vendí mi casa y viví en casas de alquiler durante casi 10 años. Esto me liberó más dinero para invertir en bienes raíces generadores de dinero. Una vez que ahorré una cantidad considerable, compré una casa con dinero en efectivo", relató.

 

3. No gastes para impresionar a los demás

Muchas personas, en especial las más jóvenes, comienzan a derrochar su dinero en cosas que no necesitan simplemente para impresionar a los demás, lo cual es un grave error para Cardone.

 

"Mi objetivo siempre ha sido crear un legado de riqueza generacional para mi familia. Eso era más importante para mí que comprar cosas que no necesitaba", comentó, y agregó: "Entonces, incluso cuando podía pagar algo, no lo compraba solo para impresionar a mis compañeros. En cambio, invertí a una tasa más alta y construí mi riqueza en privado".

 

4. Solo gastá tus ingresos pasivos

Por último, el millonario indicó que, si al año ganara, por ejemplo, USD 100.000 de su trabajo y solo USD 20.000 en ingresos pasivos, trataría de utilizar este último monto para gastar en cosas que van más allá de sus gastos básicos de subsistencia.

 

"Todas estas reglas requieren una gran cantidad de disciplina y es posible que no sean para todos. De vez en cuando, me preguntaba por qué estaba trabajando tan duro pero no podía disfrutar de los frutos de mi trabajo. Pero debido a que cumplí con estas reglas durante dos décadas, he superado con éxito varias recesiones importantes y una pandemia mundial", resumió el ejecutivo.