Empresas|28 de junio de 2022

Vivir de rentas: estos tres Cedears bancarios aumentaron sus dividendos en dólares

En promedio, Goldman Sachs, Bank of America y Wells Fargo aumentaron sus dividendos un 16,6%.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

La Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) informó que los prestamistas más grandes del país podrían sobrevivir fácilmente a una severa recesión económica, lo que les daría un buen estado de salud y les allanaría el camino para redistribuir el exceso de capital entre los accionistas de diversas formas.

 

Los comentarios de la entidad monetaria surgieron luego de que los principales bancos estadounidenses realizaran y aprobaran sus ejercicios anuales de prueba de estrés, establecidos luego de la crisis financiera de 2007-2009.

 

La prueba establece el "amortiguador de capital de estrés" de cada banco, un colchón de capital adicional además del mínimo regulatorio. El tamaño está determinado por las pérdidas hipotéticas de cada banco bajo la prueba.

 

En respuesta, Goldman Sachs anunció un aumento de su dividendo de USD 2 por acción a USD 2,5 por acción, lo que representa un incremento del 25%. A su vez, Bank of America subió la renta de USD 0,21 por acción a USD 0,22 por acción, representando un aumento del 4,8%, aproximadamente. En tanto, Wells Fargo indicó que su dividendo pasará de USD 0,20 por acción a USD 0,30 por acción, lo que significa una mejora del 20%.

 

Contemplando las cotizaciones actuales, la rentabilidad anual por dividendos quedaría en 3,3% para Goldman Sachs, en 2,7% para Bank of America y en 2,9% para Wells Fargo.

 

Invertir en bancos estadounidenses desde Argentina

Para aquellos interesados, desde Argentina se puede invertir en estos tres bancos estadounidenses de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos financieros que equivalen a comprar las acciones subyacentes que cotizan en el exterior, pero se pueden operar en pesos (BCBA: GS / BAC / WFC) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino, cubrirse de un eventual salto cambiario y cobrar dividendos en dólares que se depositan automáticamente en la cuenta.