UBS detalló que el aumento de valor de Tesla se debió al "espíritu animal"
El estratega Joseph Spak mantuvo su recomendación de venta para las acciones de la empresa, aunque elevó el precio objetivo de USD 197 a USD 226.
Por Gonzalo Andrés Castillo
Redactor especialista en finanzas y mercado de capitales
Tras las elecciones presidenciales de Estados Unidos, las acciones de Tesla saltaron cerca de un 40%, por lo que el fabricante de coches eléctricos a cargo de Elon Musk ganó alrededor de USD 330.000 millones de valor.
La principal razón fue la gran afinidad política y social entre Musk y Trump. De hecho, el magnate pasará a liderar el Departamento de Eficiencia Gubernamental para achicar los gastos del Estado.
Sin embargo, los analistas de UBS se atrevieron a afirmar que el gran crecimiento se debió a la exuberancia del mercado y no tanto a los fundamentos del negocio de Tesla.
Los especialistas liderados por Joseph Spak explicaron que la eliminación de los créditos fiscales para la compra de vehículos eléctricos propuesta por Trump podría obligar a Tesla a reducir los precios de sus coches.
Además, si el republicano y su equipo flexibilizan el entorno regulatorio para beneficiar a empresas tecnológicas y de inteligencia artificial (IA), Tesla tampoco podría aprovechar el escenario por no tener un robotaxi listo.
"El aumento de las acciones de Tesla se debe principalmente al impulso y al espíritu animal", escribió Spak en un informe publicado para sus clientes. Por esta razón, el ejecutivo mantuvo su recomendación de venta para las acciones de la empresa, aunque elevó el precio objetivo de USD 197 a USD 226, lo que implicaría una baja del 35% desde la cotización actual.
Invertir en Tesla desde Argentina
En Argentina se puede invertir en Tesla de manera rápida y sencilla. Sólo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.
Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: TSLA), pero se pueden operar en pesos (BCBA: TSLA) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.