La nueva gran apuesta de Jack Dorsey, el exdirector de Twitter | Dolarhoy.com
Empresas|02 de diciembre de 2021

La nueva gran apuesta de Jack Dorsey, el exdirector de Twitter

Analistas creen que Square podría crecer debido al completo foco de Jack Dorsey.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Hace pocos días, Jack Dorsey, fundador de Twitter, anunció que dejó de ser el director ejecutivo de la compañía, rol que ocupó desde 2006 hasta 2008 y desde 2015 hasta 2021, por voluntad propia. Ahora, se cree que el emprendedor pondrá toda su atención en Square, su otra compañía que está centrada en los pagos digitales.

 

Recientemente, Jason Kupferberg, analista de Bank of America, actualizó el pronóstico de las acciones de Square de "bajo rendimiento" a "neutral", principalmente porque ahora Jack Dorsey estará "con todo" en la fintech. Así, el precio objetivo pasa de USD 210 a USD 221.

 

El cambio de análisis también coincide con la adquisición planificada de Afterpay, prevista para el 2022, lo que permitiría que Square se meta de lleno en el negocio de "comprar ahora, pagar después" (BNPL, por sus siglas en inglés), una nueva tendencia que llegó para reemplazar al negocio de las tarjetas de crédito.

 

De todas formas, a pesar de tener una visión más positiva de la compañía debido a la renuncia de Twitter de Jack Dorsey, lo cierto es que los analistas siguen siendo cautelosos producto del comportamiento de los ingresos y beneficios de la empresa.

 

Invertir en Square desde Argentina

Para aprovechar este impulso, desde Argentina se puede invertir en Square de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NYSE: SQ), pero se pueden operar en pesos (BCBA: SQ) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.