Jack Dorsey renuncia a su cargo como CEO de Twitter ¿Quién lo reemplazará? | Dolarhoy.com
Empresas|29 de noviembre de 2021

Jack Dorsey renuncia a su cargo como CEO de Twitter ¿Quién lo reemplazará?

Dorsey venía desempeñando su labor como CEO desde el 2015 y ya eligió quien será su sucesor. 

Por redacción

 

Este Lunes, luego de algunos rumores, Jack Dorsey ha hecho oficial su renuncia como CEO de Twitter, empresa en la cual venía ejerciendo como director ejecutivo desde el año 2015. 

 

A su vez, Dorsey ha propuesto al ingeniero Parag Agrawal como nuevo CEO de la empresa, y a Bret Taylor como presidente de junta. Posterior a esto, rápidamente, la compañía anunció el nombramiento de Agrawal.

 

La noticia la dió a conocer mediante una carta de despedida publicada en Twitter este 29 de noviembre, en la cuál Jack oficializó su retiro definitivo dejando su puesto como CEO y como jefe de Junta.

 

"No estoy seguro de que alguien lo haya escuchado, pero Renuncié a twitter" escribió en su cuenta de Twitter Jack Dorsey.

 

 

 

"Voy a servir a la junta directiva hasta mi término (en mayo del año entrante quizás) para ayudar a Parag y a Bret en la transición" escribió Dorsey en su carta de despedida. Además, respondió a la pregunta de por qué no se queda trabajando en la junta y comunicó que Parag "requiere libertad para liderar".

 

Por último, el emprendedor aclara que la decisión de renunciar es propia y agrega diciendo que el nuevo CEO podrá darle a empresa la dirección que necesita.

 

Jack ejerció como CEO de Twitter desde su fundación en 2006 hasta que fue reemplazado en 2008, pero este mantuvo su cargo en la junta directiva. En 2015 asumió nuevamente el cargo y lo mantuvo hasta hoy. A diferencia del caso anterior, en esta ocasión Jack se desliga completamente de Twitter.

 

Futuro del empresario

A principios de 2020, Jack Dorsey se enfrentó a peticiones de Elliott Management Corp para que renunciara luego de que el fondo de cobertura argumentó que estaba prestando muy poca atención a Twitter mientras también dirigía la fintech llamada Square Inc.

 

Dorsey se defendió de esta presión dando a Elliott y a su aliado, la empresa de adquisiciones Silver Lake Partners, puestos en el directorio de Twitter. A falta de comunicado, es presumible que Jack continúe sus labores como CEO de la empresa de servicios financieros Square.