Empresas|17 de diciembre de 2021

La inversión de Pampa Energía que podría impulsar el precio de sus acciones

La compañía argentina destinará más de USD 120 millones a la ampliación de un parque eólico para producir más energía limpia.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Pampa Energía, la compañía local energética fundada por el empresario Marcelo Mindlin,r ecientemente dio a conocer que invertirá más de USD 120 millones en ampliar uno de sus parques eólicos para poder continuar produciendo y abasteciendo al país de energía limpia y renovable.

 

Se trata del Parque Eólico Pampa Energía III, ubicado en el partido de Coronel Rosales, que actualmente cuenta con 14 aerogeneradores y una potencia instalada de 53,2 MW y que tras las reformas y la construcción de 18 aerogeneradores contará con una potencia de más de 134 MW.

 

De esta forma, Pampa Energía producirá 287 MW de energía eólica gracias a la suma de sus otros parques, el Parque Eólico Mario Cebreiro, de 100 MW, y el Parque Eólico Pampa Energía II, de 53 MW.

 

A través de un comunicado de prensa, la compañía informó que esta expansión, sumada a las obras que se están realizando en la Central Térmica Ensenada Barragán junto a YPF y a las inversiones comprometidas en las tres rondas del Plan Gas Ar, forman parte de la estrategia de la compañía de concentrar sus inversiones en el aumento de la capacidad instalada para generación de energía, y en la exploración y producción de gas natural.

 

Invertir en Pampa Energía

La estrategia de Pampa Energía demuestra que la empresa continúa invirtiendo en sus negocios y avanza en su camino hacia la expansión nacional e internacional. Para aprovechar este crecimiento que, tarde o temprano, se verá reflejado en el precio de sus acciones, solo basta con invertir en la compañía.

 

Para hacerlo, solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de diez minutos, y, tras depositar los fondos deseados desde una cuenta bancaria del mismo titular, contactarse por la mensajería con el asesor financiero designado u operar por cuenta propia. En este caso, el ticker del activo es PAMP.