Empresas|03 de diciembre de 2021

Pampa Energía anunció un nuevo plan de recompra de acciones

Nuevamente, planean una recompra y esta vez con un monto máximo de hasta 30 millones de dólares.

Por redacción

 

El directorio de Pampa Energía decidió este viernes lanzar una nueva campaña de recompra de acciones propias ya que consideran que los precios están muy por debajo de su valor de mercado.

 

Recordemos que la recompra de acciones es una maniobra que realizan las empresas que cotizan en la Bolsa cuando consideran que el valor actual de sus shares en el mercado no reflejan el precio real.

 

En este caso, el objetivo de la compañía "es contribuir a la disminución de la diferencia existente entre el valor de la sociedad en base al valor de los activos, y el valor de la misma en base al precio de cotización de sus acciones, para fortalecer su presencia en el mercado".

 

Con este objetivo en mente, la empresa aprobó un monto máximo de hasta US$ 30 millones o en caso de que sea menor, el que resulte en la adquisición hasta alcanzar el 10% del capital social. Así lo confirmó la empresa a través de un comunicado a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

 

“Conforme lo dispuesto en la Ley de Mercado de Capitales (“LMC”), el monto de las adquisiciones en el mercado argentino no podrá ser superior al 25% del volumen promedio de transacción diario que hayan experimentado las acciones de la Sociedad durante los 90 días hábiles anteriores”, indicaron desde Pampa.

 

El precio a pagar por las acciones es de hasta un máximo de $19 dólares por ADR en Wall Street y hasta un máximo de $167 pesos por acción en Bolsas y Mercados Argentinos S.A.

La publicación aclara que la adquisición se realizará a través de ganancias realizadas y líquidas y/o con reservas facultativas, “dejándose constancia que la Sociedad cuenta con la liquidez necesaria para realizar las mencionadas adquisiciones sin que se afecte la solvencia de la misma”.

 

Finalmente, la adquisición de acciones se planea llevar a cabo en el plazo de 120 días corridos, a partir de la entrada en vigencia del plan. Además, es importante mencionar que mientras el plan se encuentre en marcha, ni los directores, síndicos o gerentes de primera línea podrán vender acciones de su propiedad o que administren directa o indirectamente durante el plazo correspondiente.