Empresas|18 de noviembre de 2021

Pampa Energía marcó un récord histórico en la producción de gas

Durante septiembre, la compañía argentina alcanzó los 9,3 millones de metros cúbicos de gas por día, en promedio.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Pampa Energía, la empresa argentina a cargo de Marcelo Mindlin, dio a conocer que alcanzó un récord histórico en la producción de gas durante el mes de septiembre. En promedio, logró producir alrededor de 9,3 millones de metros cúbicos de gas por día durante el periodo.

 

Según la información provista durante la presentación de resultados trimestrales, la compañía energética también informó que se alcanzó la producción más alta en un día, llegando a los 9,9 millones de metros cúbicos de gas.

 

Por otra parte, Pampa Energía anunció que se prepara para producir unos 11 millones de metros cúbicos de gas por día a partir de mayo de 2022 de la mano del Plan Gas Ar. En esta línea, Gustavo Mariani, director ejecutivo de la empresa, detalló: "El próximo invierno estaremos entregando 11 millones de metros cúbicos de gas natural por día a partir de mayo frente a un promedio de 8,5 millones de metros cúbicos de gas por día que entregamos este invierno".

 

"Originalmente, pensamos que nuestra producción bajaría durante los meses de verano, pero gracias a la exportación de electricidad que está haciendo el país a Brasil, podemos mantenerla", añadió el ejecutivo.

 

A su vez, la energética local también comunicó que reanudó las exportaciones de gas natural a Chile, tanto en condición firme (1,5 millones de metros cúbicos de gas por día) como interrumpible (0,5 millones de metros cúbicos por día).

 

"Ahora que la capacidad de transporte fuera de la Cuenca Neuquina está completamente llena, tiene sentido permitir exportaciones firmes a Chile, no solo en los meses de verano sino durante todo el año. Creo que ese será el próximo paso de crecimiento de la industria", expresó Mariani.

 

Cómo invertir en Pampa Energía

Al igual que sucede con el resto de acciones argentinas, para invertir en Pampa Energía solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de diez minutos, y, tras depositar los fondos deseados desde una cuenta bancaria del mismo titular, contactarse por la mensajería con el asesor financiero designado u operar por cuenta propia. En este caso, el ticker del activo es PAMP.