Blockchain|20 de octubre de 2021

La gran adquisición de Mastercard para impulsar su ecosistema cripto

Mastercard compró CipherTrace, una startup de criptoseguridad para tratar de consolidarse dentro de esta innovadora industria.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Mastercard, la famosa compañía de servicios financieros, recientemente anunció la adquisición de CipherTrace, una startup de inteligencia y seguridad de criptomonedas para potenciar sus capacidades en este nuevo campo de las divisas digitales.

 

Si bien los planes para comprar esta empresa fueron anunciados el mes pasado, recién ahora se llevó a cabo la operación, de la cual no se revelaron los términos ni los montos transaccionados. El objetivo es que CipherTrace, que cuenta con información de más de 900 criptomonedas, pueda servir para impulsar la nueva división de Mastercard centrada en ofrecer soluciones de criptofinanzas.

 

En vista de la adquisición, Ajay Bhalla, presidente de Inteligencia y Cibernética de Mastercard, declaró a través de un comunicado de prensa: "El día de hoy marca un hito importante para Mastercard a medida que mejoramos nuestras capacidades estratégicas, tecnologías y equipos para respaldar la evolución de los activos digitales".

 

"Creemos que trabajando juntos en toda la industria, podemos brindar más seguridad, transparencia y confianza al ecosistema de pagos", agregó el ejecutivo.

 

Invertir en Mastercard

Para aprovechar este nuevo movimiento, desde Argentina se puede invertir en Mastercard de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NYSE: MA), pero se pueden operar en pesos (BCBA: MA) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.