Jeff Bezos vende acciones de Amazon | Dolarhoy.com
Empresas|06 de mayo de 2021

Jeff Bezos vende acciones de Amazon

Según informó la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), el fundador del gigante del comercio electrónico  vendió unos 737.332 títulos de su compañía por un poco más de 2.400 millones de dólares.

Por Ezequiel Riva Roure

La venta de acciones por parte de Bezos se dio unos días después de que Amazon (NASDAQ:AMZN) presentara un contundente balance trimestral.

 

El beneficio neto de la empresa fue de unos 8.107 millones de dólares, es decir, triplicó las ganancias que generó en el  mismo período del año anterior. A su vez, informó una facturación de unos 108.518 millones de dólares, superando en un 43,8% a los resultados del primer trimestre de 2020.

 

A pesar de los sólidos resultados de la firma, el actual hombre más rico del mundo volvió a desprenderse de los títulos de su compañía, una maniobra que viene realizando de forma más consistente desde el año pasado.

 

En noviembre del 2020, Bezos vendió acciones de Amazon por unos US$3.000 millones, mientras que en febrero de ese mismo año, también liquidó unos US$4.100 millones, justo antes del crash causado por el inicio de la pandemia de coronavirus.

 

En relación al desempeño bursátil de la empresa en Wall Street, la firma se revalorizó más de un 76% durante el año pasado. No obstante, luego de alcanzar un pico en septiembre de 2020, Amazon se ha mantenido en un rango lateral desde entonces, e incluso vale un 6% menos que hace ocho meses.

 

Según explicó Bezos en reiteradas ocasiones, las ventas de títulos que hace de su empresa le sirven para financiar su otro proyecto, “Blue Origin”, una compañía aeroespacial que el magnate fundó en el año 2000.

 

Bill Gates también está desarmando algunas posiciones

Jeff Bezos no es el único multimillonario que está realizando movimientos llamativos en el mercado, más atrás en este 2021, precisamente a fines de febrero, la SEC también informó que la Fundación Bill y Melinda Gates también se deshizo de sus acciones de varias compañías del sector tecnológico.

 

Entre las maniobras más contundentes, el fondo del creador de Microsoft vendió toda su posición en Alibaba (NYSE:BABA) y Uber (NASDAQ:UBER).

 

A su vez, redujo en un 50% su posición en Amazon y Alphabet (NASDAQ:GOOGL), mientras que en Apple (NASDAQ:AAPL), también se desprendió del 43% de sus títulos.

 

Por último, y por fuera del sector de las tecnológicas, la fundación de Gates vendió un 10,61% de sus títulos en la compañía de Warren Buffett, Berkshire Hathaway (NYSE:BKR.B). Esta fue sin dudas la maniobra más importante, si se tiene en cuenta que BKR.B es la empresa donde más capital tiene invertido la fundación, representando hasta el 43,71% de su portafolio.