Elon Máscara: ¿El hombre que se puso la máscara de TESLA?
La salvación que plantea Elon Musk para el futuro de la humanidad es sin dudas Elitista: “salvar a unos pocos dejando de lado a muchos otros”.
El magnate de Tesla y SpaceX vuelve a ser noticia, al conocerse la pérdida del 80% de los satélites Starlink a causa de una tormenta geomagnética. Este hecho se suma a la ya anunciada posible colisión del cohete Falcon 9 de SpaceX, el cual podría estrellarse contra la luna, y a las críticas por parte de la comunidad científica respecto de la dificultad del estudio del espacio debido a la gran cantidad de satélites (más de dos mil) que la empresa de Elon Musk ha puesto en órbita.
Sumado a esto, sobre una de las empresas de Musk recayeron recientemente acusaciones por maltrato animal, cuando se conoció que las pruebas del chip Neuralink causaron la muerte de al menos 15 simios. En un momento de la humanidad donde las pruebas con animales pasaron a ser una cosa del pasado y muchas de las principales empresas dejaron de hacerlo, Elon Musk retrocede décadas en materia de derecho animal.
Como si esto fuera poco, la empresa Tesla, también propiedad del magnate, enfrenta denuncias de racismo relacionadas a la desigualdad en la asignación de tareas, los salarios y promociones.
Podemos afirmar entonces, que Elon Musk está fuera de control al igual que sus satélites y lo más preocupante es que las potencias del mundo parecieran estar haciendo la vista gorda a estos acontecimientos. La pregunta que nos deberíamos hacer es: ¿Qué esperan los dirigentes políticos para ponerle un freno a estos actos aberrantes?
La salvación que plantea Elon Musk para el futuro de la humanidad es sin dudas Elitista: “salvar a unos pocos dejando de lado a muchos otros”. Un ejemplo de esto es el reciente anuncio del nuevo kit premium de Starlink, la compañía de Internet satelital de SpaceX, a un precio de 2500 dólares, inalcanzable para muchos.
Muchos recordarán el personaje de Dr Evil de la película Austin Powers, donde el villano se quiere apoderar del mundo por medio de planes macabros, utilizando tecnología que desarrolla con un grupo de científicos. Las constantes noticias que nos llegan de Musk parecieran ubicarlo en el papel del villano, aunque lejos de ser una parodia, las consecuencias que podría tener en el futuro del planeta, se vuelven cada vez más tangibles. Es por esto que cabe la pregunta, ¿Es Elon Musk en realidad Evil Musk?
Mas allá del paralelismo con un personaje de ficción, los acontecimientos descriptos arriba, deberían preocuparnos y deberían encender una alerta a toda la humanidad, ya que sus consecuencias afectan a todo el planeta. Por su parte, los políticos y las principales potencias del mundo deberían ya mismo poner un freno a toda esta locura, antes de que sea demasiado tarde.
P.D: Nosotros también somos el mundo. Gracias!