El mercado cree que este Cedear podría dispararse un 11% | Dolarhoy.com
Empresas|19 de marzo de 2024

El mercado cree que este Cedear podría dispararse un 11%

PepsiCo se convirtió en la mejor opción del banco tanto en el sector de las bebidas, superando a Constellation Brands, como en general, ocupando el lugar de Colgate.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Morgan Stanley elevó la calificación de PepsiCo de "equiponderar" a "sobreponderar" y fijó un precio objetivo para sus acciones de USD 190, lo que implicaría una suba del 11% desde la cotización actual.

 

De esta forma, la corporación se convirtió en la mejor opción del banco tanto en el sector de las bebidas, superando a Constellation Brands, como en general, ocupando el lugar de Colgate.

 

Entre los motivos de la actualización de PepsiCo se destaca el potencial crecimiento de las ventas orgánicas luego del primer trimestre. Esta "inflexión" de la empresa podría impulsar el rendimiento de las acciones y optimizar su valuación.

 

Según la propia compañía, las ventas orgánicas aumentarían un 4% durante este 2024. En todo el 2023, los ingresos totales fueron de USD 91.471 millones y la ganancia cerró en USD 10.533 millones. Frente al 2022, hubo subas de 6% y 12%, respectivamente.

 

Sin embargo, en los últimos doce meses, teniendo en cuenta los dividendos, las acciones de PepsiCo se revalorizaron apenas un 0,4% nominal.

 

De todas formas, a día de hoy, las acciones cuentan con trece calificación de "compra", nueve de "mantener" y sólo una de "vender". En promedio, la cotización objetivo es de USD 185, es decir que se visualiza un incremento del 8% desde el rango presente.

 

 

 

 

Cómo invertir en PepsiCo

Para invertir en PepsiCo desde Argentina, hay que abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores, como Bull Market Brokers. Posteriormente, tras depositar los fondos deseados desde una cuenta bancaria del mismo titular, se debe adquirir Cedears.

 

Los Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos financieros que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: PEP), pero se pueden operar en pesos (BCBA: PEP) y, además, siguen la evolución del dólar CCL.

 

De esta forma, se convierten en una buena alternativa de inversión para evadir el riesgo argentino y cubrirse de una eventual devaluación, mientras se cobran dividendos en dólares periódicamente que se depositan automáticamente en la cuenta.