El Cedear financiero recomendado por Jim Cramer | Dolarhoy.com
Empresas|20 de enero de 2022

El Cedear financiero recomendado por Jim Cramer

El gurú financiero expresó que la reciente caída de la compañía fue exagerada, por lo que es una oportunidad de compra.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

El pasado martes, Goldman Sachs presentó los resultados financieros del último trimestre del 2021 y el mercado se decepcionó, ocasionando la baja de sus acciones en un 7%. Sin embargo, Jim Cramer cree que la reacción fue exagerada y que ahora es una gran oportunidad de compra.

 

Para el exgestor de fondos de cobertura y actual conductor de Mad Money, el programa bursátil de CNBC, la cotización actual de Goldman Sachs "es un robo", ya que el banco de inversión estadounidense "es un lugar donde es casi imposible conseguir un trabajo, un lugar que ofrece excelentes consejos de propiedad por los que las corporaciones siempre han pagado una prima".

 

En concreto, Goldman Sachs reportó ingresos por USD 13.850 millones, una cifra un 14,2% superior a los USD 12.130 millones proyectados por los analistas. Sin embargo, el beneficio por acción del trimestre fue de solo USD 10,81, cuando los inversores esperaban, al menos, USD 12,10 por acción.

 

"Si considera que invertir es poseer empresas, ahora mismo lo que está viendo es Goldman Sachs, el principal banco de inversión, vendiéndose a poco menos de seis veces las ganancias del año pasado", enfatizó Cramer incitando a los inversores a comprar las acciones de la empresa en la cual se inició en los mercados hace más de cuatro décadas.

 

Invertir en Goldman Sachs desde Argentina

Para aquellos interesados, desde Argentina se puede invertir en Goldman Sachs de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NYSE: GS), pero se pueden operar en pesos (BCBA: GS) y siguen la evolución del Dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.