El MECON licitará letras y bonos CER que ajustarán por inflación | Dolarhoy.com
Gobierno|16 de enero de 2024

El MECON licitará letras y bonos CER que ajustarán por inflación

La licitación de estos nuevos títulos ajustables por CER se llevará a cabo hoy martes de 10 a 15 hs

Por Eric Nesich

 

El Ministerio de Economía a cargo de Luis Caputo realizará hoy una nueva licitación de títulos de deuda que ajustarán por inflación. Los mismos tendrán vencimientos entre febrero de 2024 y noviembre de 2025.

 

A su vez se agregará una Letra que ajusta por CER a descuento con vencimiento el 20 de febrero y otra Letra que pagará el 20 de mayo. Otro titulo a licitar será otro bono que también ajusta por CER con una sobretasa de 1.80% y vencimiento para el 9 de noviembre de 2025. La licitación dará inicio este martes 16 a las 10 hs y finaliza el 15 hs del día de hoy, según informó el Palacio de Hacienda.

La semana anterior, tras anunciar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que permitirá financiar pagos de deuda hasta abril inclusive, Luis Caputo afirmó que tiene en mente un posible canje de deuda en moneda local.

 

"Hubo un rumor de la reunión con bancos que es cierta, la tuvimos y es un diálogo explorando posibilidades de administración de pasivos que creemos que pueden ser beneficiosas para el país y para los bancos mismos, son conversaciones regulares que es lógico tenerlas", dijo el ministro de Economía durante una conferencia de prensa en la que se habló sobre el acuerdo con el FMI y otros puntos de vista que hacen a la economía del país.

 

Los bonos y letras que ajustan por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) tienen como objetivo reflejar la inflación minorista, y básicamente se computa a partir de la tasa de variación promedio-diario del Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente al mes previo. En un contexto inflacionario como el que vive la Argentina en estos momentos representan una buena alternativa de inversión para los ahorristas que buscan proteger sus ahorros de la inflación, teniendo en cuenta que los plazos fijos UVA están en la mira de ser dados de baja tras diversos pedidos de los bancos al BCRA.