El Gobierno subsidiará aún más al transporte público por $6000 millones de pesos | Dolarhoy.com
PUBLICIDAD
Gobierno|16 de noviembre de 2023

El Gobierno subsidiará aún más al transporte público por $6000 millones de pesos

La distribución del subsidio será de $ 1.000 millones para octubre; $ 2.500 millones para noviembre y la misma cifra para diciembre.

Por Eric Nesich

PUBLICIDAD

 

El Gobierno nacional a través del Ministerio de Transporte reforzará en $ 6.000 millones  el Fondo Compensador al Transporte Público de pasajeros urbano y suburbano del interior del país.

 

La decisión fue publicada hoy en el Boletín Oficial y ordena que el reparto de ese monto será escalonado en $ 1.000 millones para octubre; $ 2.500 millones para noviembre y la misma cifra para diciembre.

 

PUBLICIDAD

A su vez, establece que deberá pagarse el 97% del monto correspondiente a diciembre dentro de aquel mismo mes y no a mes vencido, para aquellos beneficiarios que hubieran cumplido con la rendición de los fondos percibidos del Estado Nacional correspondientes a noviembre.

 

En este sentido, la cifra total que recibirán las distintas provincias será de $ 10.000 millones para octubre, $ 11.500 para noviembre y la misma suma para diciembre.

 El Fondo Compensador subsidia al transporte público de pasajeros por automotor urbano y suburbano del interior del país a través de transferencias realizadas desde el Estado Nacional para permitir que las tarifas sean provistas a un costo inferior al necesario para cubrir los costos de funcionamiento y mantenimiento.

 

De esta forma, se busca garantizar el acceso de la población a los servicios que ofrece el transporte público de pasajeros. 

 

El viaje sin subsidio estatal

La iniciativa oficial que buscaba rivalizar con la oposición de La Libertad Avanza, acusando a la misma de que iba a quitar los subsidios al transporte público de pasajeros fue abordada ayer en declaraciones del ministro de Transporte, Diego Giuliano. De los 18 millones de usuarios con tarjetas activas para viajar en transporte público automotor y ferroviario, "aproximadamente 1.500" renunciaron voluntariamente al subsidio, afirmó el ministro.

 

"El último corte dio 1.470 personas, cuyas tarjetas, sólo 200, han sido usadas bajo la nueva modalidad sin subsidios", agregó Giuliano. Esto, según el funcionario, "quiere decir que se trata de gente que ha renunciado al subsidio pero que no usa la tarjeta, que es lo mismo que no renunciar".
 

 

PUBLICIDAD