El Gobierno desmintió a portales de noticias y no coparticipará el Impuesto PAÍS | Dolarhoy.com
Gobierno|30 de enero de 2024

El Gobierno desmintió a portales de noticias y no coparticipará el Impuesto PAÍS

Lo aseguró el vocero presidencial Manuel Adorni en conferencia de prensa."Jamás existió en la conversación la coparticipación del impuesto PAIS", remarcó el funcionario.

Por Eric Nesich

 

El vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó que el Gobierno nacional no coparticipará con las provincias el Impuesto PAIS y aseguró que "jamás se puso en discusión" el reparto de ese tributo en la reunión mantenida ayer con los gobernadores.

 

Ayer a la noche desde la cuenta de Twitter de la Oficina del Presidente tuvo que salir a desmentir trascendidos dados a conocer por portales informativos como La Política On Line que argumentaban que el ministro del Interior Guillermo Francos había coordinado coparticipar el 30% del Impuesto PAÍS con los gobernadores de las provincias.

 

 

 

El portavoz aseguró que este miércoles sesionará la Cámara de Diputados para tratar el proyecto de Ley Bases y Puntos de Partida para la libertad de los Argentinos, más allá de que sectores de la oposición continúan sosteniendo que no habrá sesión en el recinto.

 

Adorni declaró que la Nación "entiende que no debe haber trabas" para que la Cámara de Diputados "apruebe" la Ley Ómnibus", de cara a la sesión prevista para mañana.

 

"Jamás existió en la conversación la coparticipación del impuesto PAIS", respondió Adorni a una pregunta en su habitual conferencia de prensa de cada mañana.

 

"Lo que los medios (de comunicación) levantaron del impuesto PAIS, no solo que no se habló en la reunión, sino que no está en discusión. Fueron versiones que, por alguna misteriosa razón, llegaron a los medios y que revisten de total falsedad", aseveró.

 

"Se quitó el capítulo fiscal y, efectivamente, los temas económicos no son parte de la discusión en este momento. Ahora no debe haber ninguna traba para que la ley se apruebe. Entendemos que tiene que correr su curso normal. Eso es un tema meramente legislativo", transmitió el funcionario.

 

"Venimos luchando por esto desde el 10 de diciembre. Es una ley que tiene muchísimo trabajo", manifestó Adorni, quien se mostró confiado de cara al futuro tratamiento de la ley en el Congreso.