Cómo conseguir un préstamo subsidiado a 5 años al 24%, por Nicolás Scioli

Por Nicolás Scioli

Presidente de la Asociación de Leasing de Argentina (ALA)

 

El Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPYME), acordó con la Asociación de Leasing Argentina (ALA) y 21 entidades financieras públicas y privadas la implementación de una línea para financiar, vía leasing, a PyMEs que quieran adquirir bienes productivos de hasta $75 millones, con una tasa fija del 24% y plazos de hasta 61 meses.

 

Con el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, mantuvimos encuentros de trabajo con representantes de Toyota Compañía Financiera SA, Banco Comafi - The Capita, y Banco ICBC, tres de las entidades que contarán con un fondo total $3.000 millones para brindar financiamiento por medio de leasing a las empresas que lo soliciten.

 

Con SEPYME venimos trabajando desde hace tiempo en esta herramienta que permite profundizar la inversión a través del leasing, particularmente en todo lo vinculado a los activos productivos, lo que sin lugar a dudas va a redundar en más producción y empleo.

 

La implementación de este esquema de financiamiento se da en el marco de Línea de Fondeo para Entidades Financieras y Empresas que se lanzó a fines del año pasado con el objeto de impulsar el desarrollo del leasing como instrumento para que las empresas puedan acceder a activos productivos.

El objetivo es que más PyMES puedan aprovechar esta herramienta financiera tan importante, ya que además de los beneficios operativos, financieros e impositivos que obtienen las empresas tomadoras.