Blockchain|21 de septiembre de 2021

Ripio cierra una ronda de inversión por 50 millones de dólares y ya planea su expansión regional

En la ronda participaron importantes empresarios argentinos como Marcos Galperin, fundador de Mercado Libre, y Martin Migoya, fundador de Globant.

Por Francisco Cotti

 

La fintech argentina Ripio, dedicada a la compraventa de criptomonedas, anunció el cierre de una ronda de inversión Serie B por 50 millones de dólares.

 

La ronda fue liderada por la firma de inversión en blockchain Digital Currency Group (DCG) e incluyó a otros dos inversores anteriores: Tim Draper y Boost VC. Además, se sumaron Amplo VC y empresarios argentinos como Marcos Galperin y Martín Migoya.

 

Jason Yacavone, director de Inversiones de Digital Currency Group, comentó: "Estamos muy contentos de profundizar nuestra relación de muchos años con Sebastián (Serrano) y el equipo de Ripio. Ripio es una pieza importante del ecosistema de activos digitales y su trabajo es esencial para expandir el acceso a productos financieros en toda Sudamérica".

 

"Este anuncio es para nosotros un paso natural que nos permite seguir expandiendo y consolidando nuestros productos en la región, con la misión de ampliar el acceso al mundo cripto, construyendo herramientas sencillas y ofreciendo información y recursos de calidad para facilitar el camino hacia la nueva economía digital", expresó Sebastián Serrano, cofundador y CEO de Ripio.

 

Destino de los fondos

En cuanto al destino de los fondos, Juan José Méndez, director de la empresa, anunció en una entrevista con CoinDesk que los mismos se destinarán principalmente para abrir operaciones de Ripio en Colombia, México y Uruguay durante el 2021A su vez, la firma ya anunció que en el primer trimestre de 2022, comenzarán a operar en España.

 

"Las expansiones a nuevos mercados se realizarán, tanto de manera orgánica como mediante adquisiciones" agregó Méndez.

 

Recordemos que Ripio ya había adquirido Bitcoin Trade hace unos meses, el segundo agente en volumen de operaciones con criptomonedas en Brasil. Actualmente la compañía ya opera en Argentina y tiene dos millones de usuarios.

 

Ripio tiene una aplicación, un exchange y un desk OTC. Además, la compañía está trabajando en el lanzamiento de un vertical con soluciones blockchain para empresas, uno de pagos y uno de finanzas descentralizadas (DeFi).