Este inversor millonario cree que "las cryptos están muertas en Estados Unidos" | Dolarhoy.com
Bitcoin|26 de abril de 2023

Este inversor millonario cree que "las cryptos están muertas en Estados Unidos"

Chamath Palihapitiya culpó a la presión regulatoria del Gobierno de Biden sobre el sector descentralizado.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Chamath Palihapitiya, un inversor millonario enfocado en el capital de riesgo, cree que "las cryptos están muertas en Estados Unidos" por el exceso de presión regulatoria del Gobierno de Joe Biden.

 

"Las autoridades de los Estados Unidos han apuntado firmemente con sus armas a las cryptos", expresó el actual director ejecutivo de Social Capital en su podcast All-in.

 

Bajo su punto de vista, aunque las compañías de cryptos "fueron probablemente las que más amenazaron al establecimiento", el sector también impulsó "los límites más que cualquier otro de la economía emergente".

 

Actualmente, la industria de estos activos descentralizados está acusando a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por su sigla en inglés) y a su presidente Gary Gensler de "regular mediante la aplicación" o de atentar a través de juicios contra las empresas cryptos en vez de crear un marco regulatorio claro que ayude a generar transparencia y aproveche el potencial de crecimiento.

 

"Incluso Gensler culpó de la crisis bancaria a las criptomonedas", dijo Palihapitiya, haciendo referencia al colapso bancario de Silicon Valley Bank y Credit Suisse, entre otras entidades financieras, ocurrido a principios de marzo.

 

Por estos motivos, los exchanges de cryptos están tratando de expandirse por fuera de Estados Unidos, como Coinbase, que ya consiguió licencia para operar en las Bermudas. La estrategia se está llevando a cabo en medio de las quejas de los ejecutivos a cargo de la compañía contra las reguladoras.

 

"Debido a que estamos absolutamente convencidos de que la SEC está violando la ley, sentimos que no tenemos más remedio que llevarlos a los tribunales", explicó Paul Grewal, director legal de Coinbase, al ser consultado por Fortune sobre la solicitud de elaboración de normas.

 

Según Palihapitiya, Coinbase es una de las empresas del sector crypto que "intenta hacer lo correcto" cuando se trata de trabajar con los reguladores, pero estos últimos parecen no estar dispuestos a colaborar.