Blockchain|02 de diciembre de 2021

Esta cripto está por explotar y no todos la conocen: por qué se debería invertir en ella

Solana es mucho más que una moda pasajera. Si algo es seguro en el mundo cripto, es que el nivel de escalabilidad de una blockchain, será el que determine su futuro.

Por redacción

 

El conseguir que una blockchain funcione de manera más rápida y más accesible no dependerá más que de lo complicado que sea llevar la red a mayor escala. 

 

Muchas redes blockchain crearon sus propios mecanismos y herramientas para favorecer la escalabilidad; podemos encontrar desde la creación de cadenas paralelizadas (Layer 2 o Shards) en el caso de Ethereum, que aún funciona con el protocolo de consenso Proof-of-Work (PoW), hasta integraciones de blockchains soberanas a una red principal o Relay Chain (Layer 1) en el caso de Polkadot, la cual funciona con el protocolo de consenso Nominated Proof-of-Stake (NPoS).

En ambos casos, estos mecanismos se crearon con el objetivo de mantener la descentralización, la seguridad y con el fin de mejorar en gran medida la escalabilidad de sus redes.  

 

Sin embargo, la innovación no conoce límites. Existe una red que combina el protocolo de consenso Proof-of-Stake (PoS), con el protocolo de consenso Proof-of-History (PoH): la red de Solana. Esta red emergió en el mundo blockchain como la solución más rápida al tan famoso trilema de las redes blockchains: escalabilidad, descentralización y seguridad.

 

¡Mirá la nota completa acá!