Elon Musk habla y dogecoin se desploma | Dolarhoy.com
Altcoins|10 de mayo de 2021

Elon Musk habla y dogecoin se desploma

Durante su participación en Saturday Night Live, el empresario dueño de Tesla y SpaceX habló sobre las criptomonedas y un dicho de dogecoin desplomó su precio cerca de un 40%.

Por redacción

Cada vez que habla, Elon Musk despierta la atención de millones de personas y mueve el mercado de algún activo. En esta ocasión, el empresario y magnate detrás de Tesla y SpaceX participó del programa Saturday Night Live en donde habló sobre las criptomonedas y afirmó que dogecoin es una "burbuja".

 

Al ser consultado sobre qué es dogecoin, Musk indicó: "Es el futuro de la moneda. Es un vehículo financiero imparable que se apoderará del mundo". Inmediatamente, el precio de la criptomoneda comenzó a subir, ya que gran parte de los "inversores" se entusiasmó con los comentarios.

 

Sin embargo, posteriormente, el conductor del programa le preguntó: "Entonces, ¿es una burbuja?". A lo que Musk, para sorpresa de muchos, respondió: "Sí, es una burbuja", y comenzó a reírse.

 

Al poco tiempo, el precio del activo digital que surgió como un meme y llegó a tener una de las capitalizaciones bursátiles más grandes del mercado comenzó a bajar ferozmente hasta alcanzar una caída del 40,98%. Contemplando el máximo histórico, la baja llegó al 44,02%.

 

Aunque el precio logró recuperarse algo, la divisa quedó golpeada y arrancó el día siguiente con una nueva caída que actualmente lleva un 11%.

 

Además, de los comentarios sobre dogecoin, Elon Musk aprovechó el espacio en uno de los programas de televisión más vistos de Estados Unidos para confirmar las sospechas de muchos: tiene Asperger. Según él, esta condición es por la cual postea en sus redes sociales muchas incoherencias y cosas sinsentido.

 

"Sé que he dicho o publicado cosas raras, pero es simplemente la forma en que funciona mi cerebro", indicó el multimillonario. "A cualquiera que haya ofendido simplemente quiero decirle: reinventé los autos eléctricos y estoy enviando gente a Marte en un cohete", agregó de forma desafiante.