Altcoins|21 de junio de 2022

Michael Saylor pidió regular un sector de las criptomonedas

El multimillonario quiere que las miles de criptomonedas "sin fundamentos" dañen al sistema y sus inversores.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Michael Saylor, el fundador y director de MicroStrategy y uno de los mayores inversores de bitcoin en la actualidad, recientemente dio una entrevista en la que propuso regular un sector en específico de las criptomonedas para que los inversores y todo el sistema no se vean perjudicados.

 

En concreto, el multimillonario explica que las más de 19.000 criptomonedas y tokens digitales en circulación deben verse como "valores no registrados" que no pueden compararse con un producto tangible como Bitcoin, que no tiene emisor, administración, empleados, ciclo de producto y solo un suministro finito.

 

"Lo que tienes es una nube de USD 400.000 millones de negociación de valores opacos y no registrados sin una divulgación completa y justa, y todos tienen garantías cruzadas con Bitcoin", explicó Saylor, indicando que esto afecta a la popular criptomoneda.

 

Según el empresario, este sería uno de los motivos por los cuales las principales instituciones financieras todavía no se animan a involucrarse con bitcoin, "debido a la baba que llega a la clase de activos de todos los valores no registrados".

 

Por estos motivos, Saylor cree que los reguladores deberían eventualmente intervenir para proteger a los inversores. Para fundamentar su postura, ejemplificó con el caso de Apple, cuyas acciones tendrían más volatilidad si no hubiera regulaciones contra, por ejemplo, el lavado de dinero.

 

Los comentarios del empresario se deben a la optimista visión que tiene de bitcoin y todo el ecosistema de las criptomonedas. En diálogo con CNBC, comentó: "Espero que, si Bitcoin se duplica cada año, al final de la década volteará al oro y luego se voltearán los índices monetarios. Un poco de bonos, un poco de bienes raíces, un poco de acciones y emerge como una clase de activo de 100 trillones de dólares, 100 veces más de lo que es ahora. Y cuando lleguemos allí, será del 5 al 7% de la economía mundial".

 

En esta línea, agregó que como conclusión a ese escenario futuro solo queda la opción de que "el Bitcoin será el índice monetario del mundo si simplemente quieres guardar tu dinero, y no quieres expresar un sentimiento de crédito o un sentimiento de renta variable o algún sentimiento de propiedad o inmobiliario".