Blockchain|22 de octubre de 2021

"El ecosistema cripto es un cambio de paradigma en el uso de las finanzas"

Andrés Ondarra, Country Manager at Bitso, tiene una postura disruptiva para el esquema financiero tradicional pero que es el core de las monedas digitales.

Por redacción

 

El ecosistema cripto es un cambio de paradigma en el uso de las finanzas, tanto en instituciones  como los bancos, como en la moneda. En una economía más global, por qué confiar en una persona que defina cuánto es la emisión monetaria y no dejar que eso lo haga una moneda encriptada ciento por ciento segura y transparente”, planteó en la tercera edición del Forbes Revolución Fintech Summit Andrés Ondarra, Country Manager at Bitso, en una postura disruptiva para el esquema financiero tradicional pero que es el core de las monedas digitales.

 

Es que la depreciación del dólar a nivel global está generando grandes pérdidas de valor en el mundo por el aumento de la base monetaria en Estados Unidos que se duplicó como consecuencia de la pandemia. “Como ahorrista el dólar me defraudó”, agregó Ondarra al explicar qué está ocurriendo con el fenómeno de las criptos a la luz de una falta de confianza en monedas cuya cantidad esta definida y no se puede cambiar, y que “está generando una migración a nivel mundial al bitcoin de monedas fiduciarias”.

 

“Es una paradoja que en la Argentina el dólar tenga tanto interés y demanda”, enfatizó en ese sentido el directivo de Bitso, la primera fintech del mundo cripto en convertirse en unicornio y que con más de 3 millones de usuarios activos es la plataforma de criptomonedas de Latinoamérica con el mayor volumen de operaciones contra monedas locales y la primera en ser regulada en la región. Desde esa experiencia, es que destaca la necesidad de proveer “una experiencia totalmente innovadora y superadora, dotando a los usuarios de herramientas que les permitan acceder a más oportunidades de inversión y desarrollar sus vidas de una manera más sencilla y eficiente, colaborando a fomentar la inclusión financiera”.

 

¡Mirá la nota completa acá!