Bitcoin|12 de octubre de 2021

El director de JP Morgan cree que el bitcoin no tiene ningún valor

Jamie Dimon reforzó su postura con respecto a las criptomonedas, pero afirmó que, de todas formas, el banco ofrecerá la posibilidad de que los clientes inviertan en estos activos.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Jamie Dimon, actual director ejecutivo de JP Morgan, el prestigioso banco de inversión estadounidense, recientemente reafirmó que se opone a las criptomonedas, pero que igualmente serán ofrecidas como alternativa de inversión para los clientes.

 

"Personalmente, creo que bitcoin no tiene valor", destacó el ejecutivo durante el evento anual del Instituto de Finanzas Internacionales, "nuestros clientes son adultos y no están de acuerdo. Eso es lo que hace los mercados", agregó.

 

En esta línea, Dimon afirmó que JP Morgan ofrecerá exposición a bitcoin y las demás criptomonedas dado que es lo que demanda el mercado. "Si (los clientes) quieren tener acceso para comprarse bitcoins, no podemos custodiarlos, pero podríamos darles acceso legítimo y lo más limpio posible".

 

El último comentario del directivo es muy importante, ya que recalca que las criptomonedas no están bajo la custodia de una entidad como sucede con los activos convencionales como las acciones y los bonos. En este caso, se encuentran "protegidas" por la famosa tecnología blockchain.

 

Igualmente, la exposición a bitcoin que ofrece JP Morgan es mediante un fondo de inversión que replica lo más precisamente posible su comportamiento, por lo que cualquier inversor puede entrar y salir de la inversión de manera sencilla y económica.

 

Aunque Jamie Dimon cree que el bitcoin no tiene un valor, lo cierto es que su comportamiento alcista permitió que muchos operadores y analistas ganaran dinero en el corto plazo. Desde los mínimos de junio de este año, la criptomoneda se revalorizó más de un 100% en dólares hasta el cierre de ayer. En los últimos cinco años, la suba superó el 8.700%. Desde el 2011, el crecimiento fue de más del 700.000%.