Blockchain|23 de marzo de 2022

El CEO de Binance estuvo de visita por Argentina: ¿Qué reuniones tuvo?

CZ estuvo de paso por Argentina y no sólo para ver el superclásico. Te contamos las reuniones que tuvo y los negocios que se pueden venir para el empresario.

Por Francisco Cotti

 

Que figuras importantes del mundo de las criptomonedas visiten Argentina ya no es noticia. El país se ha convertido en uno de los puntos más importantes donde los emprendedores de la industria cripto desarrollan sus proyectos y, donde la adopción de la población ha crecido y sigue creciendo exponencialmente.

 

En diciembre fue Vitalik Buterin, fundador de Ethereum, quién visitó Argentina y se llevo toda la atención de los argentinos. Ahora es Changpeng Zhao (CZ), CEO global de Binance, quién visita Argentina y organiza una serie de reuniones con importantes empresarios.  

 

A diferencia de lo ocurrido con el creador de la criptomoneda Ethereum, Vitálik Buterin, cuya visita se cubrió en los medios casi por completo, la llegada del CEO de Binance a la Argentina fue más reservada. Si bien uno de los motivos fue empezar a dejarse ver como una empresa con presencia e interés en América Latina, la idea era mantener un perfil bajo durante la visita. Changpeng Zhao, quien tiene 44 años y nació en China, llegó el domingo luego de pasar varios días en Río de Janeiro y una de sus primeras actividades fue asistir al Monumental para presenciar el partido entre River y Boca.

 

 

 

Que CZ haya asistido al Superclásico no sorprende y tiene una razón de ser, ya que Binance se convirtió en sponsor de la AFA y la actual copa profesional, la cual lleva el nombre de la empresa.

 

Reuniones varias para el CEO de Binance

Sin embargo, esta claro que el CEO de Binance no sólo visita Argentina para mirar un partido de futbol, sino que también aprovechó su visita para tener algunas reuniones con personajes del mercado local. "Aparentemente preguntó por algunas empresas locales y consultó por proyectos de ley relacionados a las criptomonedas", indicó una persona del rubro.

 

La compañía está buscando desde hace ya un tiempo abrirse a nuevos negocios y su reciente adquisición de parte del paquete accionario de la revista de negocios Forbes así lo atestigua. A su vez, la compañía está pensando desde hace un tiempo en ampliar sus operaciones a los NFT y los fan tokens, como una forma de capitalizar su posición en el mercado de activos criptográficos.

 

Desde Binance no dejaron trascender ninguna información al respecto y mantuvieron la visita de su CEO por fuera de su comunicación institucional.