DogeCoin se dispara un 20% luego de que Twitter agregue su logo | Dolarhoy.com
Blockchain|04 de abril de 2023

DogeCoin se dispara un 20% luego de que Twitter agregue su logo

El precio de DOGE subió más de 20% en pocos minutos luego de que apareciera su logo en Twitter, la red social adquirida por Elon Musk

Por Francisco Cotti

 

En el último anuncio de Twitter, la red social agregó el logotipo de Dogecoin a su plataforma, lo que llevó a un aumento en el precio de la criptomoneda. Desde el anuncio, el precio de Dogecoin ha subido un 20%, alcanzando un máximo de casi 0.3 dólares.

 

La inclusión del logotipo de Dogecoin en Twitter se produce después de que la criptomoneda se convirtiera en una sensación viral en línea, impulsada en gran medida por tweets de celebridades como Elon Musk. Musk, CEO de Tesla y SpaceX, ha sido particularmente vocal en su apoyo a Dogecoin, lo que ha llevado a un aumento en la atención de los inversores.

 

Musk publico un tuit donde muestra un carné o escarapela que deja ver que la nueva imagen de la red sería Doge y no el pájaro azul que es costumbre verlo desde hace varios años.

 

Qué es Dogecoin

Dogecoin es un tipo de criptomoneda que nació como un divertimento basado en un meme. El meme es el de Doge, que se hizo popular en 2013, y consiste en la foto de un perro de raza Shiba Inu, a la que se le añaden frases gramaticalmente incorrectas. Con el tiempo, el meme ha ido evolucionando, pero sigue siendo un perro Shiba Inu con frases graciosas. Arriba tienes una captura del perro del meme, y si llevas tiempo en el mundillo de los memes seguro que lo has visto.

 

La criptomoneda Dogecoin fue creada en diciembre del 2013 por Billy Markus, programador y antiguo ingeniero de IBM. En aquella época, el Bitcoin estaba ganando muy mala fama por estar involucrada en las transacciones de mercados negros de la Dark Web, y Markus quiso crear una alternativa que no tuviera nada que ver con esos asuntos tan turbios. El nombre de la criptomoneda vino del meme, y la imagen del perro se utiliza en las imágenes con las que se ilustra.

 

La blockchain de Dogecoin está basada en la de Litecoin, y su funcionamiento es similar al de otras criptomonedas. Necesitas un programa en el ordenador con el que resolver los complejos algoritmos con los que se mina esta criptomoneda. Como el Litecoin, el Dogecoin también utiliza un programa criptográfico llamado Scrypt, y le permite ser minado de forma más rápida que otros como el Bitcoin, aunque sin poder utilizar el mismo hardware que para este segundo.

 

Sin embargo, a diferencia de Bitcoin, Dogecoin fue creado con un límite muy superior al de la principal criptomoneda, ya que se pueden crear más de 100.000 millones de unidades, frente a los 21 millones de Bitcoin que podrá haber como máximo. Esto es un punto importante ya que a mayor oferta y una demanda que no acompañe la misma, puede genera runa gran caída de su precio como ya lo hemos visto varias veces.

Por qué su popularidad

El Dogecoin se ha hecho popular en los últimos años principalmente debido al apoyo público que ha recibido por parte de celebridades. Elon Musk habló de él asegurando que es la criptomoneda del pueblo, y desde que compro Twitter, varias veces comentó que la criptomoneda podía ser utilizada como forma de pago dentro de la plataforma, al igual que lo hizo con su marca de autos sustentables, Tesla.

 

A pesar de su popularidad, algunos expertos han advertido sobre la volatilidad de Dogecoin y la falta de sustento fundamental detrás de su valor. Otros han señalado que la criptomoneda tiene un suministro ilimitado, lo que podría limitar su potencial como una inversión a largo plazo.