Cuál es la criptomoneda que rinde 8% anual | Dolarhoy.com
Altcoins|11 de marzo de 2021

Cuál es la criptomoneda que rinde 8% anual

Como si se tratara de un plazo fijo, pero con la ventaja de que disponemos del dinero en todo momento sin ningún tipo de traba burocrática.

Por Mariano Gorodisch

 

De una forma muy sencilla, no solo se puede resguardar el valor de nuestros ahorros, sino también tenemos la chance de generar ingresos pasivos como si se tratara de un plazo fijo, pero con la ventaja de que disponemos del dinero en todo momento sin ningún tipo de traba burocrática. Por ejemplo, Buenbit ofrece en la actualidad un retorno del 8 % anual en DAI. Es decir, si un usuario deposita x cantidad de Dai en Buenbit, luego de un año, esa cantidad será un 8 % mayor que la inicial. 

 

¿Cómo operar? Es tan simple como registrarse en la plataforma, enviar pesos o dólares, cambiarlos por DAI y ponerlos a generar rendimientos diarios. A partir de allí, podemos enviar y recibir criptomonedas cualquier día a cualquier horario. E incluso si, en algún momento, necesitamos volver a contar con los pesos o dólares, es tan sencillo como hacer el camino inverso. 

 

Si el usuario quiere experimentar con una criptomoneda volátil, existe bitcoin. Vale la pena aclarar que esto conlleva más riesgo de por medio, ya que su valor puede variar mucho en pocas horas. Pero en sus ya 12 años de vida, su adopción ha crecido sin parar, y esto ha generado que, a pesar de sus fluctuaciones, su tendencia general sea a aumentar de valor. 

 

Sobre bitcoin, cabe recordar que se trata de un activo escaso: fue diseñado para que existan solamente 21 millones de unidades, y esta característica ha llevado a numerosos expertos a clasificarlo como candidato a suplantar al oro como reserva de valor.  

 

Es decir, si todos quieren un bitcoin y el número disponible total es limitado, su valor será cada vez mayor. De hecho, en los últimos meses, distintas instituciones de las más importantes del mundo han decidido invertir parte de sus carteras en bitcoin, en un movimiento que pareciera ciertamente posicionar al activo como potencial próximo medio para resguardar valor. 

 

“Una pregunta habitual es si tengo un mínimo de retiro para ARS o USD. La respuesta es sí; en Buenbit, por costos administrativos, tenemos un mínimo de retiro: para retirar AR$ el mínimo es 99; y para retirar US$, el mínimo es 2”, explica Emiliano Limia, Press Officer de Buenbit.  

 

Otro de los temas que genera dudas es cómo retirar mi dinero. Podés enviar tu dinero en pesos directamente a tu cuenta bancaria. Asimismo, para retirar tus dólares físicos, debés realizar el retiro a una cuenta de tu titularidad en un banco que tenga sucursal física. Una vez hayas hecho el retiro y te haya acreditado en tu cuenta, debés acercarte a tu sucursal más cercana para retirarlos personalmente con un agente del banco por el cajero. 

 

Finalmente, antes de invertir es indispensable investigar, informarse, entender los conceptos básicos del funcionamiento de las criptomonedas, y luego no invertir más dinero del que se está dispuesto a perder, recordando la importancia de diversificar nuestras inversiones para así reducir el riesgo que implica apostar a la rentabilidad de un solo activo. 

 

Emiliano Limia, Press Officer de Buenbit, señala que la mejor inversión es educarse, invertir tiempo en aprender y no invertir dinero en algo que no se sabe cómo funciona. El ambiente cripto es muy dinámico, cambia literalmente todos los días, y por eso es tan importante entender sus fundamentos para luego poder mantenerse actualizado. 

 

En segundo lugar, los argentinos estamos acostumbrados a ahorrar en dólares, pero dadas las circunstancias, ya no es posible. En ese sentido, es recomendable para aquellos que quieren aventurarse a dar los primeros pasos en el ecosistema cripto, comenzar por las criptomonedas estables que tienen su valor anclado al dólar estadounidense. Una de las particularidades del mercado cripto en la Argentina es que se mueve más volumen de dinero en stablecoins que en el mismísimo bitcoin. Las más conocidas son DAI, USDT y USDC. Estas criptomonedas se denominan estables porque conservan su precio sin altibajos. 

 

Al tener una cotización ligada al dólar, estas stablecoins funcionan como una puerta de entrada ideal para los argentinos que desean escapar de las restricciones a la compra de moneda extranjera. Además de brindar la posibilidad de dolarizarse de una manera indirecta, otra de las ventajas que ofrecen las stablecoins es la posibilidad de generar intereses con tasas atractivas.