Criptomonedas: ¿Las monedas digitales cambiarán el mundo? | Dolarhoy.com
Blockchain|29 de noviembre de 2021

Criptomonedas: ¿Las monedas digitales cambiarán el mundo?

Algunas personalidades del mundo twittero, empresarial y tech debatieron este fin de semana sobre si las criptomonedas y su tecnología cambiarían o mejorarían al mundo como lo conocemos. 

Por Leandro Rampoldi

 

Si bien la idea y el concepto de Bitcoin surgió hace más de 10 años, la explosión sin igual que tuvo el mundo de las criptomonedas durante el último puso al sector en boca de todos. 

 

La irrupción de la monedas digitales sumó, entre los inversores más tradicionales y los más primerizos, una gran cantidad fanáticos y detractores. 

 

Sin embargo, la discusión de las criptomonedas entre aquellos que las critican no se quedó sólo en su volatilidad o falta de sustento legal, sino que sumó una nueva arista. 

 

¿Qué fue lo que pasó? Algunas personalidades del mundo twittero debatieron este fin de semana sobre si las criptomonedas y su tecnología cambiarían o mejorarían al mundo como lo conocemos. 

 

Todo comenzó cuando el emprendedor argentino ,Martín Varsavsky, quien triunfa como empresario en Estado Unidos y España, escribió que las criptomonedas no tendrán el poder para cambiar el mundo. 

 

"Bitcoin es dinero más allá del alcance de los gobiernos. Ethereum es la misma idea pero programable. Mucha gente se ha hecho rica con cripto. Pero ni Bitcoin, Ethereum, ni otra cripto van a cambiar al mundo. Otras tecnologías sí", opinó el empresario sobre las nuevas tecnologías. 

 

 

 

Además, el emprendedor, quien vive en el exterior desde los 17 años, puso como ejemplo de tecnologías que cambarán el mundo: "Las energías renovables. Las vacunas y terapias mRNA. CRISPR en todas sus aplicaciones. Machine learning. Autonomous driving. Electrification of transportation. Space exploration. Genetic sequencing. Lab grown meat. Quantum computing". 

 

 

 

Y sumó como ejemplo: "El iPhone y las criptomonedas fueron lanzados hace 13 años. El impacto del iPhone es mucho mayor que el de las criptomonedas. Los smartphones cambiaron la vida a 5 billones, las criptomonedas aún no tienen un impacto comparable y no sé si lo van a tener".

 

Por otro lado, una de las personalidades que respondió sobre los dichos del emprendedor fue el programador y fundador de UBI, Santiago Siri. El argentino respondió: "Disrumpir el dinero implica transformar las bases sobra las que se construyen instituciones. la razón de porque bitcoin o ethereum son trascendentales no tiene que ver con sus logros comparados con otras tecnologias... sino con *cómo* se genera tecnología en este mundo". 

 

 

 

Además de Siri, Gabriel Gruber, fundador de Properati, una empresa que le vendió hace tres años a OLX, detalló: "Crypto no va a cambiar al mundo. Crypto ya cambio al mundo y en los próximos 6/12 meses vamos a ver nuevas aplicaciones que le van a mejorar la vida al consumidor final que además tendrá por primera vez una parte de dicha aplicación en forma de token por ser usuario". 

 

Y continuó: "Hay gente brillante trabajando en dApps para real estate, travel, música, arte, juegos, educación, finanzas, etc". 

 

 

 

Por el contrario, Varsavsky siguió en su hilo: "Piensa en blockchain comparado con la fusión nuclear. Imagínate un mundo en el que en la tierra logramos crear energía como en las estrellas, donde la electricidad cuesta como el agua. Espero que la gente más creativa se dedique a resolver temas como el del acceso a la energía". 

 

Y cerró: "Quiero ver un mundo en que lo bueno de blockchain le gane a lo malo de blockchain. Por ahora la realidad es peor que las promesas. Espero que se revierta la situación y creemos productos basados en blockchain que sean remedios para los grandes desafíos humanos".