Coinbase despedirá al 18% de sus empleados luego de la caída del mercado | Dolarhoy.com
Blockchain|15 de junio de 2022

Coinbase despedirá al 18% de sus empleados luego de la caída del mercado

Bitcoin se posiciona por debajo de los USD 22.000 y las acciones de la empresa se desploman más de un 28% en un contexto complejo para el mercado de las criptomonedas.

Por Francisco Cotti

Durante la última semana hemos visto como las acciones de la plataforma norteamericana, Coinbase, se han desplomado acompañando la caída del mercado de criptomonedas.

 

Ante esta situación, la empresa anunció que estará recortando casi una quinta parte de su personal como parte de un plan de "reestructuración general". Según informó The Wall Street Journal,  el exchange de criptomonedas más grande de Estados Unidos ha tenido problemas para mantener a los usuarios durante el 2022.

 

Coinbase publicó que reducirá su plantel en 1.100 empleados, lo que supone el 18% de su personal, como parte de sus esfuerzos para gestionar los gastos operativos. "El CEO de Coinbase @brian_armstrong anunció hoy la difícil decisión de reducir el tamaño del equipo de Coinbase en un 18 %. Más detalles y justificación en el correo electrónico de Brian a los empleados, que se ha hecho público para que todos lo vean" indicaron desde sus redes sociales.

 

A partir de esta noticia, las acciones de la empresa caen otro 7,7% el martes mientras que se publicaba el aviso como parte de una presentación de la Comisión de Valores y Bolsa.

 

Durante la presentación, desde la empresa señalaron que se encuentra teniendo problemas para mantener a los usuarios este año al enfriarse la locura por los activos digitales. Los inversores esperan que la Reserva Federal suba aún más las tasas de interés, lo que ha disminuido el apetito por activos considerados de riesgo, como las criptodivisas y las acciones tecnológicas.

 

El mes pasado, Coinbase Global, una de las plataformas de criptomonedas más importantes a nivel mundial, anunció pérdidas de USD 430 millones en el último trimestre y una caída del 19% en su cantidad de usuarios. Pero esos datos decepcionantes para sus inversores no fueron lo más grave: la empresa actualizó sus condiciones de uso y en ellas admitió que en caso de caer en bancarrota, sus millones de usuarios podrían perder todas las criptomonedas almacenadas en sus cuentas.

 

“Debido a que los criptoactivos en custodia pueden considerarse propiedad de un caudal de quiebra, en caso de quiebra, los criptoactivos que mantenemos en custodia en nombre de nuestros clientes podrían estar sujetos a procedimientos de quiebra y dichos clientes podrían ser tratados como nuestros acreedores generales no garantizados”, escribió Coinbase en la presentación.

 

Coinbase dijo en su informe de ganancias el martes que posee USD 256.000 millones tanto en monedas fiduciarias como en criptomonedas en nombre de sus clientes. Sin embargo, admitió que si alguna vez se declarara en bancarrota, esos criptoactivos que posee en custodia a nombre de sus clientes podrían estar en riesgo. Los usuarios de Coinbase se convertirían en “acreedores generales no garantizados”, lo que significa que no tienen derecho a reclamar ninguna propiedad específica de la empresa en los procedimientos, según explicó Fortune.

 

Se supone que la propiedad de una criptomoneda por parte de un individuo es inmutable y absoluta; ese es uno de los atractivos más promocionados por los impulsores de la economía blockchain. Pero cuando un usuario crea una cuenta de Coinbase, a menudo termina almacenando su criptomoneda en una billetera controlada por Coinbase, lo que significa que la persona está cediendo al menos parte de su control sobre sus propios fondos.