Bitcoin|26 de julio de 2021

Bitcoin sube 30% en la semana y parece querer retomar un camino alcista

Luego de varios meses en bajada, este domingo el precio de Bitcoin se disparo 30% en una semana y llego a u$sd 38.000, un valor que no tocaba desde mediados de junio.

Por Francisco Cotti

 

El 2021 ha sido un año de extrema volatilidad para Bitcoin y las criptomonedas en general. Su precio llegó a negociarse por un valor máximo de u$d65.000 en abril y a partir de ese momento tuvo casi 3 meses de caídas continuas. Luego de caer varias veces por debajo de los u$d 30.000, todo parecía indicar que seguiría bajando. Sin embargo, el Bitcoin sigue dando sorpresas, en menos menos de una semana rebotó un 30%  y ahora se mantiene en los 39.000 dólares. Acá te contamos algunas posibles razones que explican esta suba.

 

Amazon muestra interés por Bitcoin

Muchos analistas sugieren que detrás de todo se encuentra Amazon, principal responsable de la suba. El gigante tecnológico podría estar interesado en la creación de una moneda digital propia, según informo el sitio especializado Xaraka.

 

“En el imperio de Amazon también va a haber criptomonedas. Al menos eso es lo que deja ver una nueva oferta de trabajo publicada por la propia compañía. En ella Amazon asegura estar interesada en el desarrollo de una moneda digital propia y en al tecnología blockchain en general”, indica el sitio.

 

Dentro de las ofertas de trabajo de Amazon, se puede observar una que llama mucho la atención de los inversionistas. “Líder de producto experimentado para desarrollar la estrategia de moneda digital y blockchain de Amazon y la hoja de ruta del producto” es lo que indica el posteo. También es importante agregar que hasta el momento, Amazon no opera con criptomonedas

 

Otro motivo de esta búsqueda laboral podría ser que la empresa de Jeff Bezos estaría buscando aceptar a Bitcoin como moneda de cambio para su plataforma. Algo que fortalecería exponencialmente los fundamentos de las criptomonedas en general.

The B Word conference

El 21 de Julio se celebro la segunda edición de "The B Word conference", donde algunos de los grandes exponentes de las criptomonedas como Elon Musk, Jack Dorsey y Cathie Wood pudieron expresar sus opiniones acerca de las criptomonedas y su visión a futuro para las mismas. Este evento llamo mucho la atención del mercado de criptomonedas, ya que las tres figuras se vieron muy motivadas con la adopción que vienen teniendo y lo relacionan con el comienzo de internet en su momento.

 

Jack Dorsey, co-fundador y CEO de Twitter, se ha pronunciado oficialmente sobre su postura ante la inclusión de criptomoneda en la famosa red social. El ejecutivo de Twitter confirmó ante inversores que el Bitcoin tomará un valor fundamental en el futuro de la compañía y que podrían aceptar a Bitcoin como pago para sus servicios publicitarios. Según Dorsey, los próximos años serán definitivos para que la famosa criptomoneda encuentre un espacio definido dentro de la red social.

 

Dorsey se ha mostrado bastante optimista sobre el uso de bitcoin desde hace ya varios años, aunque esta sería la primera vez que lo expresa abiertamente y en relación a una posible integración de la moneda digital en Twitter.

Nueva solicitud de ETF introducida ante la SEC

Global X, una firma con sede en Nueva York especializada en fondos cotizados en bolsa (ETF) de distintos activos, introdujo ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) una solicitud para lanzar un ETF de bitcoin.

 

La emporesa explica en su propuesta que emitirá acciones ordinarias para ser negociadas en la Bolsa Cboe BZX. El nombre del ETF sería Global X Bitcoin Trust y cuenta con el apoyo del banco más antiguo de Estados Unidos, el Bank of New York Mellon. Esta solicitud de ETF se suma a las ya introducidas ante la SEC por compañías como VanEck, Fidelity, SkyBridge, y Grayscale, entre otras, que esperan la decisión del organismo regulador.

 

JP Morgan extiende acceso a bitcoin

De ofrecer servicios relacionados con bitcoin y otras criptomonedas solo a clientes seleccionados, el banco estadounidense JP Morgan amplió el acceso a toda su base de clientes. De acuerdo a un reporte de Forbes, comentado por CriptoNoticias, el banco ofrece acceso a los siguientes instrumentos financieros: el Bitcoin Trust de Grayscale, el Bitcoin Cash Trust, el Ethereum Trust, los productos Ethereum Classic y el Bitcoin Trust de Osprey Funds.