Twitter incorpora pagos en Bitcoin: enterate cómo funciona | Dolarhoy.com
Bitcoin|23 de septiembre de 2021

Twitter incorpora pagos en Bitcoin: enterate cómo funciona

La famosa red social agrega la función de recibir pagos en Bitcoin para todos los usuarios.

Por Simón Salas Seeber

 

Twitter comunicó oficialmente lo que venía preparando: a partir de ahora, permitirá a los usuarios dar propinas a sus creadores de contenido favoritos directamente sobre la red social utilizando Bitcoin.

 

La compañía anunció este jueves que su función de propinas se extenderá globalmente a todos los usuarios de iOS de Apple esta semana y estará disponible para los usuarios de Android en las próximas semanas.

 

Anteriormente, los usuarios podían dar propinas con moneda fiduciaria utilizando servicios de pago más tradicionales, como la aplicación Cash de Square y Venmo de PayPal.

 

La compañía explicó el porqué de esta medida: "Tanto si quieres dar una propina a tu cuenta favorita porque adoras sus comentarios, como si quieres enviar un poco de amor a un creador de comedia emergente por sus divertidísimos Tweets, ayudar a un pequeño empresario en un momento difícil, dar a una causa importante... sea lo que sea que quieras apoyar (y sabemos que ya tienes algunas ideas), Tips está aquí para ayudarte a hacerlo". 

 

Además, se mostraron entusiasmados con la idea de seguir fomentando la inclusión financiera:

 

"Queremos que todo el mundo en Twitter tenga acceso a vías para cobrar. Las monedas digitales que animan a más personas a participar en la economía y ayudan a la gente a enviarse dinero entre sí a través de las fronteras y con la menor fricción posible, nos ayudan a conseguirlo".

 

¿Cómo se configura esto? En tu perfil de Twitter (solo disponible para iOS por ahora) vas a editar perfil y luego activas las propinas o Tips. En esa sección, los usuarios pueden agregar la dirección de la billetera de bitcoin que reciba pagos de Lightning Network.

 

Twitter integrará la billetera o wallet de Strike, que es una billetera que acepta pagos en Bitcoin sobre la veloz y eficiente red llamada "Lightning Network".

 

La empresa también permitirá a los usuarios añadir su dirección de Bitcoin para enviar y recibir estas propinas en criptomoneda.

 

En el siguiente video, vemos la simplicidad y velocidad que habilita la Lightning Network para pagos internacionales. Dinero digital enviado desde Chicago a El Salvador en instantes:

 

"Bitcoin en Lightning es el futuro de los pagos globales" - Michael Saylor, CEO de Microestrategy.

 

El protagonista del video, Jack Mallers, es el creador de la billetera Strike. Su compañía permite adquirir bitcoins con una comisión cercana al 0%. Además, el empresario recomienda usar Muun Wallet, billetera creada por argentinos y también recomendada por el CEO de Twitter.

 

Desde CNBC sostuvieron que "la integración del Bitcoin en la función de propinas de Twitter no es de extrañar, ya que su director general, Jack Dorsey, es uno de los mayores defensores de la criptomoneda".

 

En efecto, Jack participó en "The B Word", que fue un evento transmitido mundialmente sobre Bitcoin. En él, el CEO de Twitter junto a Elon Musk, Cathie Wood y otros grandes personajes del mundo empresarial y financiero aprovecharon para debatir sobre la criptomoneda y sus implicancias globales.

 

Dorsey está inmerso en este mundo digital desde hace tiempo. Además de dirigir Twitter, es fundador y director ejecutivo de Square, empresa con la cual están trabajando en la "construcción de una plataforma abierta para desarrolladores con el único objetivo de facilitar la creación de servicios financieros no custodiados, sin permisos y descentralizados".