Empresas|20 de julio de 2021

Square amenaza a los bancos con una plataforma descentralizada

Jack Dorsey, fundador y director ejecutivo de Square, ha anunciado que su empresa de pagos digitales va a involucrarse en un nuevo modelo de negocio basado en blockchain, con el objetivo de facilitar la creación de sus servicios financieros.

Por Francisco Cotti

 

El empresario, que también es uno de los fundadores de Twitter, se ha visto involucrado en el mundo de criptomonedas en reiteradas ocasiones y parece que su pasión por esta tecnología continua. Recientemente, anuncio a través de sus redes sociales que Square estaba enfocado en trabajar para construir una plataforma abierta con el único fin de facilitar la creación de servicios financieros sin custodia, sin permiso y descentralizados utilizando bitcoin. Se desconoce aún sus resultados pero podría ser una alarma para los bancos tradicionales.

 

"Square está creando un nuevo negocio (uniéndose a Seller, Cash App y Tidal) centrado en construir una plataforma de desarrollador abierta con el único objetivo de facilitar la creación de servicios financieros descentralizados, sin custodia y sin permiso. Nuestro enfoque principal es Bitcoin. Su nombre es TBD" publicó Jack Dorsey en sus redes sociales.

 


Dorsey señaló que el nombre de esta plataforma será conocido como TBD, la cual será liderada por un hombre llamado Mike Brock y vendrá de la mano de Square en una alianza con Seller, Cash App y Tidal, tal y como anunció en su cuenta de Twitter hace unos días.

 

Las plataformas DeFi (finanzas descentralizadas) permiten realizar transacciones financieras de una forma más accesible, eficiente y de coste relativamente bajo. Este tipo de soporte ha mostrado un crecimiento exponencial en el último año y, según señalan los analistas, seguirá creciendo en el futuro gracias a las oportunidades de valor que ofrecen a sus inversores.

 

Las plataformas DeFi (finanzas descentralizadas) permiten realizar transacciones financieras de una forma más accesible, eficiente y de coste relativamente bajo.

"En el entorno actual de escasez de rendimiento, ha habido una mayor demanda de plataformas DeFi que ofrecen rendimientos significativamente más altos que los productos financieros tradicionales", cuenta un analista de Needham en un informe reciente sobre las finanzas descentralizadas. Según los datos de DeFi Pulse, encargada de rastrar el ecosistema de las finanzas descentralizadas en la blockchain de Ethereum, la liquidez actual que reúne esta industria supera los 55.210 millones de dólares, una cifra bastante alta en comparación con los 2.600 dólares de hace un año.

 

¿Cómo aprovechar esta tendencia?

La empresa Square, Inc. (NYSE: SQ) cotiza en la bolsa de Nueva York e integra el índice Nasdaq, junto con las empresas tecnológicas más importantes. Sin embargo, los inversores tenemos la posibilidad de invertir en Square y su nuevo modelo de negocios a través de su Cedear, con el ticker (BYMA: SQ). Los cedears son Certificados de Depósitos Argentinos, representan una acción que no cotiza en Argentina y su valor replica el precio de la misma en Estados Unidos, por lo que también cubre al inversor del tipo de cambio.

 

Para invertir en ella, lo único que debemos hacer es tener una cuenta en una Sociedad de bolsa como Bull Market.