Matba Rofex compró una fintech para automatizar y potenciar el mercado argentino | Dolarhoy.com
MERVAL|23 de septiembre de 2021

Matba Rofex compró una fintech para automatizar y potenciar el mercado argentino

Se trata de TradeSpark, una empresa tecnológica que vale alrededor de USD 4,3 millones y se centra en el trading algorítmico.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Matba Rofex, el mercado de futuros y opciones más grande e importante de argentina, recientemente adquirió el 10% de TradeSpark, una fintech enfocada en el trading algorítmico y la automatización de operaciones bursátiles.

 

La fintech, valuada en USD 4,3 millones, es conocida por ser la desarrolladora de ArQuants, la plataforma que más volumen de operaciones algorítmicas maneja en el mercado argentino. Del 24% del total, el 65% le corresponde a esta compañía.

 

Además, la empresa apunta a expandirse en el resto de América Latina, operando en más de 12 mercados de 5 países, entre los cuales se encuentran Colombia, Chile, México, Perú y Brasil. Actualmente, solo opera en Argentina, Uruguay y Paraguay.

 

"En 2017, el porcentaje de operaciones realizadas por robots en Argentina era prácticamente nulo. A mediados 2018, ArQuants salió al mercado por primera vez y cerró ese año con alrededor de 1.500 robots ejecutados y un 2% del mercado operado algorítmicamente", destacó la fintech a través de un comunicado.

 

"En 2020, y con una pandemia de por medio, se alcanzó la consolidación del producto, superando el 13% de operaciones algorítmicas, sumando a MAE e Interactive Brokers como opciones para operar y ya con más de 13.000 robots ejecutados en el año", agregó.

 

En cuanto a la compra por parte de Matba Rofex, Nicolás Lino, cofundador de TradeSpark, expresó: "La incorporación del Grupo Matba Rofex como socio estratégico nos permitirá acelerar el crecimiento en el país y en el exterior".

 

"El desafío es consolidar la posición de TradeSpark como catalizador del trading algorítmico y como impulsor del desarrollo tecnológico de los mercados financieros de la región", añadió el empresario.

 

Por su parte, Sebastián Ferro, director ejecutivo de Primary, el brazo tecnológico de Matba Rofex, sostuvo: "Matba Rofex y TradeSpark cuentan con una cartera de productos muy compatibles y la sinergia entre ambas empresas se generó de manera natural. El trading algorítmico es una herramienta muy potente para escalar en volumen, lograr mayor profundidad y cantidad de operaciones".