Los beneficios de este Cedear crecieron un 18% | Dolarhoy.com
Oro|08 de agosto de 2022

Los beneficios de este Cedear crecieron un 18%

Barrick Gold superó las expectativas del mercado por la mayor producción de cobre.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

La minera canadiense Barrick Gold informó los balances trimestrales del segundo periodo del año, los cuales alcanzaron para satisfacer las expectativas de los analistas e inversores.

 

En concreto, la compañía reportó ingresos por USD 2.859 millones, un 1% menos que los USD 2.893 millones del segundo trimestre del año pasado y casi un 7% por debajo de los USD 3.070 millones pronosticados por Wall Street.

 

No obstante, las ganancias fueron de USD 488 millones o USD 0,27 por acción, lo que representa un incremento del 18% año a año frente a los USD 411 millones y USD 0,23 por acción. En este caso, el resultado final se alineó con las estimaciones promedio.

 

A su vez, en el segundo trimestre del 2022, Barrick Gold informó un flujo de caja libre de USD 169 millones, un importante crecimiento teniendo en cuenta que el año pasado tuvo un flujo negativo de USD 19 millones.

 

En cuanto a las principales producciones, la de oro fue de 1.043 millones de onzas, casi lo mismo que en el periodo anterior, aunque la de cobre pasó de 96 millones de libras a los actuales 120 millones.

 

"Se avecinan tiempos desafiantes, pero Barrick los enfrenta con un liderazgo fuerte y ágil, un balance sólido, sólidos planes de vida útil de la mina, un flujo de efectivo confiable y una estrategia centrada en la sostenibilidad y la creación de valor", expresó Mark Bristow, actual presidente y director ejecutivo de la empresa.

 

Tras los anuncios, las acciones de Barrick Gold aumentaron un 5%. Sin embargo, aún acumulan un retorno negativo del 10,4% en lo que va del año.

 

 

Invertir en Barrick Gold desde Argentina

Para aquellos interesados, desde Argentina se puede invertir en Barrick Gold de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NYSE: GOLD), pero se pueden operar en pesos (BCBA: GOLD) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.