Empresas|21 de julio de 2021

La acción argentina que Morgan Stanley recomienda comprar

Un análisis de la empresa financiera destaca que el activo local está muy barato como para ignorarlo.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Un reciente informe de Morgan Stanley destacó que las acciones de la empresa local Vista Oil & Gas están muy baratas como para perderse la oportunidad de comprar. Además, indicaron que el precio objetivo sería de USD 8,50, cuando actualmente cotizan a USD 3,90.

 

De acuerdo a los analistas, "la valuación de VIST luce muy barata para ignorarla" a comparación con otras compañías estadounidenses del mismo rubro. Además, agregaron que su "nuevo precio justo de USD 8.50 por ADR sugiere un crecimiento de más del 150% desde los precios actuales".

 

Si bien la noticia es buena para el activo local, los inversores deben apuntar al "buy and hold" y no al trading, tal como informaron los especialistas: "Vemos una interesante oportunidad para inversores de valor con un horizonte temporal de largo plazo. Contemplando la inestabilidad macroeconómica y los desafíos políticos que los productores argentinos han enfrentado históricamente para acceder a precios de petróleo internacionales, no escogeríamos Vista para operar en el corto plazo". A su vez, Morgan Stanley enfatizó en que, a comparación de otras empresas argentinas, Vista Oil & Gas tiene un "sano balance".

 

El crecimiento de Vista Oil & Gas

Durante la octava edición de las Jornadas de Energía, Juan Garoby, cofundador y actual director de operaciones de la compañía, sostuvo que estiman un crecimiento del 40% para este 2021.

 

"Tenemos la capacidad de incrementar producción hasta 55 mil barriles por día sin mayores inversiones en la estructura. Con lo cual planeamos seguir crecimiento con un nivel de actividad parecido al que venimos generando", comentó el ejecutivo.

 

Y agregó: "El año pasado terminamos exportando cerca de 3 millones de barriles. Este año llevamos 1.5 millones de barriles y esperamos terminar el año con valores cercanos a los del año pasado".

 

Cómo invertir en Vista Oil & Gas

A pesar de que se trata de una compañía argentina, cotiza en la bolsa de México y en la de Estados Unidos, por lo que la única forma de invertir en ella de manera local es a través de los Cedears.

 

Estos instrumentos financieros representan acciones que cotizan en el exterior, pero se pueden operar tanto en pesos como en dólares y, además, siguen la evolución del dólar CCL. De esta forma, se convierten en grandes alternativas para evadir el riesgo argentino y cubrirse de una eventual devaluación.

 

Para operarlos solo hay que abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores, la entidad encargada de regular el mercado de capitales argentino, como lo es Bull Market Brokers y, posteriormente, transferir los fondos deseados desde una cuenta bancaria del mismo titular o bien a través de la billetera virtual BullPay.