El objetivo de la Fed es dejar a la gente sin trabajo | Dolarhoy.com
FED|04 de julio de 2022

El objetivo de la Fed es dejar a la gente sin trabajo

Así lo concluyó Jim Cramer luego de analizar el violento desplome de las criptomonedas.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

El mercado de las criptomonedas todavía no encuentra un nuevo rumbo alcista. El bitcoin, por ejemplo, ya cayó más de un 70% desde los máximos históricos hasta la actualidad. Por su parte, el ether retrocedió hasta un 82%, aproximadamente.

 

Analizando este comportamiento bajista, Jim Cramer, el exgestor de fondos de cobertura y actual presentador de Mad Money, el programa bursátil de CNBC, concluyó que la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) está progresando en su guerra contra la inflación.

 

"Hay un frente en la guerra contra la inflación que ha sido una victoria total sobresaliente para la Fed, y esa es la batalla contra la especulación financiera", mencionó el experto. "Con la inmolación de las criptomonedas, el trabajo de la Fed está casi completo, pero parece que aún no lo saben. Simplemente se están preparando para dejar a la gente sin trabajo para dejar en claro que la inflación es cosa del pasado", sentenció.

 

Producto de las caídas en el sector cripto, numerosas empresas vinculadas están enfrentando una crisis de solvencia, despidos y un éxodo de inversores que están vendiendo sus tenencias. En este marco, Cramer dijo que "este declive de las criptomonedas es la madre de todas las miserias" y afirmó creer "que es una coda adecuada para un trimestre horrendo".

 

Posteriormente, el especialista enfatizó en que, si bien la Fed está venciendo a la especulación financiera, todavía necesita controlar la inflación salarial y aumentar la tasa de desempleo para realmente ganar la guerra contra la suba de precios de la economía.

 

"El mercado de valores ahora refleja muchas malas noticias, pero la Fed todavía está desmantelando lo bueno y seguirá haciéndolo hasta que la tasa de desempleo comience a aumentar, lo que sospecho que sucederá después de un gran aumento de la tasa, tal vez de 100 puntos básicos", sostuvo Cramer.

 

Si la proyección del presentador se concreta, la Fed habría subido las tasas de interés un 2,5% en el año. Cabe recordar que, entre marzo y mayo, hubo dos aumentos, siendo uno de 0,25% y el otro de 0,50%. Posteriormente, en junio, la entidad monetaria volvió a incrementarlas un 0,75%.