El Merval cerró la jornada hacia arriba | Dolarhoy.com
MERVALWall Street|27 de junio de 2022

El Merval cerró la jornada hacia arriba

Resumimos lo más interesante que dejó la jornada de hoy en los mercados.

Por Agustín Dirienzo

 

Mercado Local

El índice Merval cerró al alza en 3.76%

 

Lo mejor de la rueda fue para Pampa Energía (PAMP), Transportadora de Gas del Sur (TGSU2) e YPF (YPFD). En tanto lo peor fue para Mirgor S.A.C.I.F.I.A (MIRG), Aluar Aluminio Argentino (ALUA), y Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA).

 

Dólar

En el mercado de cambio el dólar AL30 ccl cerró $240.81 MEP y el GD30 ccl $246.15 MEP 241.18. Por otro lado, el dólar blue $230. Riesgo País asciende a 2.432 puntos.

 

BCRA

El BCRA terminó la rueda con saldo positivo. Compró U$S 250 millones. Volumen negociado en el segmento de contado U$S 608.671 millones, en futuros MAE US$ 8 millones y en el Rofex U$S 643 millones.

 

Bonos

En la curva de bonos soberanos cerraron a la baja los de ley argentina y los de ley extrajera también por el lado de la curva cer cerraron mixtos.

 

Internacional

El Nasdaq arrastró a la baja a los principales índices de EE.UU, consolidando la tendencia bajista, luego de que el rebote se tomara un respiro después de la semana pasada.

 

El petróleo crudo y el Brent subieron un 1,8 % y un 1,6 % respectivamente en la tarde la jornada de hoy. En tanto la EIA (Administración de Información de Energía) continúe con fallas en su hardware, el petróleo seguirá estando en el centro de atención.

 

Nike (NYSE: NKE) cotizaba a la baja un 2% para el cierre de la jornada de este lunes, y apenas por encima su máximo de hace 52 semanas. China amenaza el panorama actual mediante cambios inminentes en las políticas anti COVID-19 y pone en riesgo las cadenas de suministro.
Las acciones de las energéticas se recuperaron este lunes luego de varias jornadas difíciles para este sector. Valero Energy (NYSE: VLO) subió un 7,2%. Aunque por otro lado ETSY (NYSE: ETSY) terminó un 4,3% más bajo.

 

En cuanto al mercado cripto, de igual manera el rebota de la tendencia bajista parece haber terminado y Bitcoin cotizaba a la baja un 1,5% en las operaciones de la tarde y Ethereum un 1%.