Empresas|27 de mayo de 2022

El CEO de Qualcomm dijo que se está cometiendo un "error absoluto" con las acciones de la compañía

Para Cristiano Amon, los inversores deberían repensar cómo ven a Qualcomm, y hacerlo rápido.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Cristiano Amon, el actual director ejecutivo de Qualcomm, dialogó con Yahoo Finance y afirmó que "es realmente un error" que el mercado siga viendo a la compañía como una simple empresa de comunicaciones para el mercado móvil.

 

Aunque es una compañía tecnológica de rápido crecimiento y sólidas perspectivas, sus acciones se negocian con un múltiplo precio-ganancias (PE, por sus siglas en inglés) de menos de 11 veces, como si se tratara de una marca de valor.

 

En este marco, Amon expresó que los inversores "luego miran las valuaciones en el mercado móvil y dicen que eso es un problema. Es un error absoluto. Ese no es el Qualcomm de hoy". Según las cifras financieras de Qualcomm, Amon está en lo correcto.

 

En los últimos resultados financieros, reportó ingresos por USD 9.340 millones y un beneficio por acción (EPS, por sus siglas en inglés) de USD 2,44, cifras que superaron ampliamente las expectativas de los inversores y analistas de Wall Street. Frente al mismo periodo del año anterior, hubo incrementos del 41% y 69%, respectivamente.

 

No obstante, las acciones se siguen negociando con valuaciones muy bajas. "Si nos fijamos en lo que nos está pasando en este momento, nuestra estrategia móvil se centra realmente en los niveles premium y alto, y han demostrado ser muy resistentes", expresó Amon.

 

Y agregó: "En un mercado plano con un sesgo negativo, crecimos un 50% porque estamos ganando participación con Samsung. Pero esa no es la historia, tenemos una gran historia móvil, estamos creciendo un 50%. Pero la industria automotriz está creciendo, Internet de las cosas creció un 61% año tras año y creo que solo estamos rascando la superficie".

 

"Realmente somos una empresa de procesadores para todas esas oportunidades de chips conectados que se presentan en el perímetro y ahora tenemos una serie de mercados finales que crecen más allá de los dispositivos móviles", concluyó el ejecutivo.

 

Invertir en Qualcomm desde Argentina

Para aquellos interesados, desde Argentina se puede invertir en Qualcomm de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: QCOM), pero se pueden operar en pesos (BCBA: QCOM) y siguen la evolución del Dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.