Cruce de la muerte: ¿Tesla está a punto de colapsar? | Dolarhoy.com
Tesla|12 de julio de 2021

Cruce de la muerte: ¿Tesla está a punto de colapsar?

La última vez que se dio esta situación, la compañía de Elon Musk cayó más de un 40%.

Por Gonzalo Andrés Castillo

El comportamiento de las acciones de Tesla está a punto de repetir un patrón muy peligroso que podría marcar una fuerte caída de precios. Se trata del "cruce de la muerte", más conocido como death cross. En análisis técnico, esto hace referencia a un cruce bajista entre la media móvil de 50 días (rápida) y la media móvil de 200 días (lenta). Su impactante apodo surge de lo que sucede tras esta intersección: los precios se desploman.

 

En el caso de la compañía de Elon Musk, el último cruce de la muerte lo sufrió el 28 de febrero de 2019, momento en el que la cotización de las acciones cayó un 44%, lo que generó que los activos pasaran de costar cerca de USD 64 a solo USD 35, aproximadamente. 

 

En este tipo de análisis que interpreta los movimientos de la oferta y la demanda en base a los precios y el volumen de operaciones, un cruce de la muerte representaría un punto de inflexión que marcaría que una caída de corto plazo se convierte en una tendencia bajista principal.

 

De concretarse este patrón de cambio de tendencia, y teniendo en cuenta las anteriores caídas de la empresa, las acciones de Tesla podrían llegar a caer hasta los USD 400, aproximadamente, lo que representaría una baja del 55% desde sus máximos históricos.

 

Fundamentales sólidos

Si bien desde el punto de vista técnico existe una considerable probabilidad de que la empresa de vehículos eléctricos valga cada vez menos, al menos en el corto y mediano plazo, sus aspectos financieros y corporativos indican lo contrario.

 

Recientemente, a pesar de los inconvenientes en la cadena de suministro global, Tesla registró entregas récord nuevamente, lo que se considera una evidencia del potencial de crecimiento que goza.

 

Invertir en Tesla desde Argentina

Para aprovechar estos movimientos, desde Argentina se puede invertir en Tesla de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: TSLA), pero se pueden operar en pesos (BCBA: TSLA) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.