Cómo cerraron los mercados este jueves 3 de octubre
Enterate cómo cerró el mercado local e internacional y los principales índices que no podés dejar de saber si invertís en Bolsa.
Por redacción
Mercado local
El Merval cerró en verde (2,32%), rompiendo con la racha negativa, a 1.754.992,39 unidades. Lo mejor de la rueda fue BBAR, TGSU2 y PAMP. Lo peor de la rueda fue ALUA, TXAR y VALO.
Riesgo país
Por su parte, el Riesgo País, elaborado por JP Morgan, cerró en 1.265,00.
Mercado internacional
Los principales índices bursátiles de Estados Unidos cayeron el jueves por la tarde antes del informe mensual de nóminas no agrícolas del país que se publicará el viernes y mientras los inversores siguen de cerca el creciente conflicto en Oriente Medio.
El índice de referencia S&P 500 se tornó positivo brevemente después de que la encuesta del Institute for Supply Management mostró que la actividad del sector de servicios de EE. UU. saltó a un máximo de un año y medio en septiembre, otra evidencia de que la economía se mantuvo sólida en el tercer trimestre.
El Promedio Industrial Dow Jones cayó 245,9 puntos, o 0,58%, a 41.950,62, el S&P 500 perdió 18,52 puntos, o 0,32%, a 5.691,02 y el Nasdaq Composite cayó 39,18 puntos, o 0,22%, a 17.885,94.
Bonos
Los 5 más operados fueron AL30 (-0,53%), GD35 (-0,37%), GD30 (-0,69%), TXD7X (0,03%) y T4X4 (0,09%).
Banco Central
El BCRA compró hoy US$ 110 millones en el mercado de cambios. En los tres primeros días de octubre acumuló compras por US$ 338 millones y se aproxima al resultado final del mes anterior
Dólar
Enterate a cuánto cotizan en el cierre de este jueves 3 de octubre todos los tipos de cambio acá.