Axie Infinity reduce las recompensas en SLP y su precio se dispara un 20% | Dolarhoy.com
Blockchain|10 de agosto de 2021

Axie Infinity reduce las recompensas en SLP y su precio se dispara un 20%

Las recompensas obtenidas en Smooth Love Potion (SLP) al jugar Axie Infinity se han reducido en un 50%, los jugadores e inversores esperan que este cambio traiga nuevos horizontes para el juego.

Por Francisco Cotti

 

Smooth Love Potion (SLP), el token que se obtiene como recompensa en los dos modos de juego en Axie Infinity, ha tenido un descenso en su precio desde mediados de julio. El 23 de julio el valor de SLP rondaba los USD 0,34, mientras que dos semanas más tarde, su valor había caído un 50% y se encontraba en los USD 0,17. 

 

 

 

El ecosistema que integra el juego basado en Axie Infinity podría estar frente a un cambio radical, luego de que los desarrolladores del juego sobre anunciaran la reducción de las recompensas que otorga la plataforma con su token SLP. En una publicación realizada el día 9 de Agosto, el equipo responsable de Axie Infinity dio a conocer las nuevas pautas para la plataforma, las cuales entraron en vigencia ese mismo día a partir del comienzo de la temporada 18 del juego realizado en blockchain

 

¿Cuáles fueron estos cambios?

Los principales cambios ocurrieron en los mecanismos de recompensa para los usuarios del juego, que se realizan a través del token SLP. A partir de ahora, la cantidad máxima diaria que una cuenta puede ganar en juegos contra la computadora en modo aventura (PVE) se ha reducido de 100 SLP a 50 SLP. Además, la recompensa por completar una misión diaria en el juego, que anteriormente era de 50 SLP, también se ha reducido en un 50%.

 

Sin embargo, las recompensas en el modo Batalla contra otros jugadores (PVP) han aumentado a un ritmo más pronunciado a medida que el usuario logra mejorar su calificación en el juego. Según la publicación, los cambios se realizaron con el objetivo de lograr el éxito del ecosistema Axie Infinity a largo plazo.

 

El equipo destacó que la cantidad de SLP creada cada día estaba muy desequilibrada en relación con el volumen de tokens quemados, lo que provocó una caída en los precios de los activos.

¿Cómo reaccionó la comunidad?

En el mundo cripto, las noticias viajan velozmente y esta no fue la excepción. La comunidad de Axie Infinity reaccionó rápidamente a los cambios realizados, y muchos usuarios se quejaron de que perderán la mitad de sus ganancias.

 

Sin embargo, los jugadores más experimentados tienen una visión más optimista. Una de estas personas es Marcos Fontenele, contador, YouTuber y administrador de la comunidad Axie Infinity Brasil en Telegram “Lo que pasa con este cambio es que la gente no va a producir ningún tipo de Axie y lanzarlo al mercado para la venta, los llamados Axies malos. Del mismo modo, la gente no va a comprar Axie ejes malos que serían solo para hacer el 100 SLP básico en el modo aventura” declaró Fontenele.

 

¿Qué cambios se esperan a futuro?

El juego que revolucionó el mundo del gaming llego para quedarse y sus desarrolladores tienen un plan a futuro muy optimista, esperando que con el tiempo puedan mejorar acorde a las necesidades de los jugadores. A corto plazo, contemplan un ajuste en las tarifas para criar y reproducir Axies (las criaturas que se usan en el juego y que son tokens coleccionables), así como la cantidad de SLP necesarios para las crías.

 

A más largo plazo, el equipo de Axie Infinity se plantea un objetivo más integrador, con el lanzamiento de un exchange descentralizado propio, buscando atraer mayor liquidez para nuestros recursos en el juego. También se barajan otros cambios, como introducir nuevos modos de juego, buscando aumentar la demanda de Axies a través del acceso a nuevas experiencias y utilidades.

 

Conclusión

Para concluir, podemos decir que los inversores tienen una visión a futuro muy clara acerca de Axie Infinity, el concepto de Play2Earn tiene mucho para crecer y su auge esta recién comenzando. Si nos enfocamos en el cambio del Lunes, aunque la reducción de recompensas es grande, un eventual aumento de precio del token SLP podría compensar en términos de ingresos a los participantes del ecosistema de Axie Infinity y hasta aumentar el beneficio a largo plazo. Además, es importante que los desarrolladores no se quedan quietos y poseen ese dinamismo que el mundo cripto necesita para crecer y no quedarse atras.