Ethereum|27 de julio de 2021

Axie Infinity: El nuevo juego para ganar dólares con criptomonedas

Te contamos todo lo que necesitas saber: Cómo comenzar a jugar, cuánto tiempo necesitas destinar y cómo generar ingresos mensuales a través de Axie Infinity.

Por Francisco Cotti

 

Existe un nuevo boom dentro del mundo de las criptomonedas. Seguramente habrás escuchado acerca de Axie Infinity, un juego construido sobre la blockchain de Ethereum que te permite obtener rendimientos extraordinarios utilizando diferentes estrategias. 

 

 

 

¿Cómo empezar a jugar?

Como dije anteriormente, las formas para hacer dinero en este juego son variadas y cada uno tiene sus propias estrategias para hacerlo. Para comenzar, es importante aclarar que se necesitan mínimo 3 Axies para poder competir. Los mismos se pueden conseguir en el marketplace del juego, donde los jugadores compran y venden los personajes.

 

 

 

El precio de cada Axie puede llegar a costar cerca de $250usd cada uno, por lo que, para comenzar a jugar se necesitará una inversión mínima de $750 a $1500usd. Esta inversión inicial te permitirá armar un equipo para cumplir con los objetivos diarios y ser competitivo contra otros players, pero en caso de querer obtener mayores ingresos la inversión deberá ser mayor.

 

Ya tengo mis Axies...¿Ahora que sigue?

Una vez que se tengan los 3 Axies mínimos para comenzar a jugar, existen diferentes maneras de ganar dinero:

 

  • Farmeo del token $SLP: Es una de las maneras más comunes por el cual los jugadores de Axie Infinity ganan dinero. El farming consiste, básicamente, en bloquear tus tokens de SLP dentro de la plataforma con el fin de obtener rendimientos pasivos. Estos SLP pueden ser obtenidos gratuitamente ya sea en el modo arena o completando las misiones diarias del modo aventura.
  • Venta de Axies: La segunda forma de ganar dinero con Axie Infinitie, es apareando dos de tus Axies. Lo cuál se logra únicamente si tenes los tokens de $AXS y $SLP necesarios. Luego deberías vender tus "crías" a otros jugadores. Su precio es muy variado, depende de la pureza de los axies apareados y siempre algo de suerte involucrada.
  • Becas: Dentro de la comunidad existen inversores que no tienen el tiempo necesario para jugar, pero si les interesan los ingresos pasivos. A partir de esto, deciden alquilar o becar a una persona para que juegue mientras ellos se ocupan de la inversión inicial, repartiendo las ganancias en partes iguales. Esta considero que es la mejor forma para arrancar a introducirse en el juego ya que no requiere inversión ni riesgos iniciales y uno puede aprender en la práctica.
  • En modo aventura o batallas: Este punto es básicamente el juego en si, lo cuál explicaremos en detalle más adelante.

¿Qué son las batallas?

Las batallas consisten en hacer luchar a tus Axies seleccionando y combinando cartas. Cada carta representa distintos ataques y defensas, tienen ventajas y desventajas dependiendo de la carta que utilice mi contrincante. 

 

Al momento de realizar un ataque necesitas saber la cantidad de vitalidad que le vas a disminuir al enemigo, es importante saber que si una carta de Ave se utiliza para atacar un Axie de Bestia, esa carta hará un 15% de daño adicional. Si se utiliza una carta de Bestia para atacar un Axie Acuático, esta hará un 15% de daño menos. Cuando un Axie ataca un mismo Axie de su misma clase recibirá un 15% de daño al igual que al escudo, por ejemplo, un Axie tipo bestia ataca a otro recibirá el daño que mencionamos.

 

El mecanismo de batalla está basado en turnos, los cuales cuentan con un marguen de tiempo para poder ejecutar el movimiento de la batalla donde el objetivo es eliminar a los 3 enemigos. Cada turno, el jugador debe jugar sus cartas estratégicamente para maximizar la posibilidad de conseguir una victoria.

 

 

 

¿Cuánto puedo ganar?

En el mejor de los casos, podes ganar 150SLP por día. Este monto se puede alcanzar con tres horas de juego aproximadamente, la duración es variable y depende exclusivamente del nivel de tus Axies. Si tus Axies son malos, podes estar seis o siete horas diarias sin obtener el rendimiento esperado. Un promedio mensual por usuario genera alrededor de 4500 SLP, cuyo precio hoy es de SLP U$D 0.26. Esto seria unos U$D 1170 mensuales, lo que lleva a los inversores a mirarlo con buenos ojos, teniendo en cuenta que son ingresos en dólares y ayudan enormemente en una situación como la que se encuentra Argentina

 

Conclusión

Axie Infinity apenas se encuentra en una etapa temprana o Alpha y si bien la cantidad de usuarios activos hoy en día (500mil) puede parecer muy grande la realidad es que los desarrolladores de Axie pretenden alcanzar un millón de usuarios en el futuro.

Existe una gran curiosidad por esta nueva tecnología, debido a las grandes ganancias que se generan y las posibilidades que está otorgando a mucha gente de poder tener ingresos en dólares. Todo esto hace que el potencial y su adopción sea muy grande, sin embargo, como en toda inversión, existen sus riesgos. Como siempre digo, esto no es un consejo de inversión y si decides invertir en este “Play2earn” te diría que investigues muchísimo, que veas opciones, que te asesores con otros jugadores y te involucres más en la comunidad para aprender día a día.