Wells Fargo espera que el S&P 500 salte un 11%

Según el banco, las utilidades de las empresas que integran el índice podrían beneficiarse de los crecientes desembolsos en inteligencia artificial.

Por Gonzalo Andrés Castillo

Redactor especialista en finanzas y mercado de capitales

Hace 1 hora

Wells Fargo anticipa que el S&P 500 podría registrar una ganancia de dos dígitos durante 2026, gracias a un favorable cóctel de factores macroeconómicos y corporativos.

 

Según el banco, las utilidades de las empresas que integran el índice podrían beneficiarse de los crecientes desembolsos en inteligencia artificial (IA), un gasto de capital que impulsa la productividad y las expectativas de ganancias.

 

A la vez, los reembolsos fiscales y el mayor consumo —ayudados por políticas fiscales y de tasas favorables— anticipan un repunte del gasto privado.

 

El banco reafirma su preferencia por las grandes y medianas empresas estadounidenses —especialmente fuera del segmento “small cap” y mercados emergentes— como sus opciones favoritas de inversión.

 

Desde una perspectiva sectorial, destacan al sector financiero como uno de los más beneficiados, por una posible curva de rendimientos más pronunciada, fusiones-adquisiciones y una política regulatoria más laxa. También mencionan que los servicios públicos podrían ganar impulso si la inversión en infraestructura tecnológica y demanda energética sigue en aumento.

 

No obstante, el optimismo no es unánime: otras entidades, como Bank of America, prevén un crecimiento más moderado para el índice. Esta postura más cauta se basa en la consideración de factores estructurales y coyunturales que podrían limitar los retornos, incluso si las utilidades corporativas crecen con solidez.

 

Invertir en el S&P 500 desde Argentina

Para invertir en el S&P 500 desde Argentina, solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears de fondos cotizados.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar el ETF subyacente que cotiza en el exterior, pero se pueden operar en pesos (BCBA: SPY) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.

 

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?