Un alto ejecutivo petrolero habló sobre una potencial producción estable

La producción petrolera estadounidense podría crecer a más de 14 millones de barriles por día.

Por Gonzalo Andrés Castillo

Redactor especialista en finanzas y mercado de capitales

Martes 20 de mayo del 2025 a las 9:58 am

 

Ryan Lance, director ejecutivo de ConocoPhillips, analizó el panorama petrolero actual y detalló que la producción de esquisto estadounidense se estabilizará si y solo sí los precios del curdo se mantienen cerca de donde están ahora.

 

Sus comentarios se producen en un momento en el que los pronosticadores, incluyendo la Agencia Internacional de Energía (AIE) y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), recortaron sus expectativas para la producción de esquisto luego de que la cotización del petróleo bajara hasta los USD 55 por barril, el nivel más bajo desde 2021, a principios de mes.

 

Los precios descendieron tras el anuncio del presidente estadounidense Donald Trump del 2 de abril sobre nuevos aranceles comerciales, y registraron una caída aún mayor después de que la OPEP y sus aliados decidieran incrementar la oferta a un ritmo superior al previsto.

 

"El punto de equilibrio probablemente no se movió mucho", declaró Lance en el Foro Económico de Qatar en Doha. "Creo que, a largo plazo, si los precios del petróleo se mantienen en un rango cómodo, quizás entre USD 70 y USD 75, o entre USD 65 y USD 75, seguiremos viendo un crecimiento moderado y continuo en Estados Unidos", sostuvo el ejecutivo.

 

Luego, proyectó que, con un petróleo cotizando en la franja de los USD 70 por barril, la producción petrolera estadounidense podría crecer a más de 14 millones de barriles por día desde entre los 13,3 millones y 13,4 millones actuales.

 

Por otra parte, el líder de Conoco relató que el mercado de gas natural licuado crecerá hasta más de 700 millones de toneladas desde los 400 millones de hoy en día durante la próxima década.

 

"Se necesitará mucho crecimiento. Se necesitará crecimiento en Qatar, se necesitará crecimiento en Estados Unidos, los dos mayores proveedores del mundo, para satisfacer el enorme crecimiento energético que se avecina", afirmó.

 

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?